PUBLICIDAD

VIAJES

Becas que puedes obtener para estudiar en Reino Unido en 2017



Reino Unido
cuenta con cuatro de las seis universidades más importantes del mundo. El sistema educativo tiene un grado de calidad mayor que el de muchos otros países, por lo que estudiar en este país representa una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida y que te definirán en todo lo que hagas, personal y profesionalmente.

La oportunidad de asistir a una institución de primer mundo no es imposible, pues hay muchas becas que pueden ayudarte a aminorar los gastos que estudiar en el extranjero representan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay varias cosas que debes considerar antes de ir a estudiar a Reino Unido, pues muchas de las becas que brinda el país, únicamente cubren la matrícula escolar y otros gastos como alojamientos y alimentación deben ser auspiciados por tu cuenta. 


Pero no te preocupes, aún con eso hay cosas que puedes hacer para que tu viaje sea gratis. Si estás en los últimos semestres de tu carrera, o quieres viajar para hacer tu maestría es muy fácil que tu universidad sea quien te facilité el presupuesto para el hospedaje y otros gatos que puedas tener. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tantos las licenciaturas como los posgrados requieren menos tiempo en las universidades de Reino Unido que en muchas otras partes del mundo. Investiga los planes de estudio, los tiempos de cada curso y los gastos que se requieren para inscribirse.


Éstos son algunos portales en los que puedes obtener información sobre los programas de becas y planes de estudio de las universidades más importantes del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Educación UK


No importa qué estés estudiando; este portal tiene registradas opciones para todas las áreas. Las nacionalidades aceptadas para cada plan están anunciadas en la información de la beca elegida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la demanda de cada área de interés es la oferta que la página desglosa; además, contiene muchos consejos que te ayudarán a obtener el financiamiento para tus estudios más rápido. 

Una de las becas que puedes encontrar es la “Beca de Excelencia Académica para Estudiantes Internacionales”. Este programa cubre al 100% tus gastos de estudio, acepta a todos los estudiantes internacionales sin excepción de nacionalidad. Lamentablemente es muy reducido el número de becas de excelencia disponibles, por lo que deberás pasar por varios filtros para obtenerla. Pero no te desanimes, pues existe un gran número de programas para que la inversión que realices, sea mínima.

-

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

UKCISA


En ésta página puedes consultar información sobre las estancias de estudio o trabajo en Reino y unido y obtener facilidades de la dependencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El número de becas que puedes encontrar aquí también son limitadas y van enfocadas en su mayoría a personas que ya cuentan con una licenciatura y tienen interés por el posgrado. 


Las Becas Chevening son un programa global de becas del gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y otras asociaciones que becan a personas que tienen potencial de líderes y un historial académico de excelencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de encontrar una universidad para estudiar, esta plataforma te ayuda a encontrar una vivienda para tu estancia en el país y agilizar el trámite de visa de estudiantes.

-

Postgraduate Studentship


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si ya terminaste tu carrera y estás interesado en obtener un posgrado, ésta es la opción ideal para ti. En esta página puedes encontrar la oferta académica que las universidades e instituciones de Reino Unido ofrecen a estudiantes extranjeros.

Si, por ejemplo, eres alguien con interés en el área de Humanidades y Ciencias sociales, la Universidad de Bath ha puesto en marcha nuevas oportunidades de financiamiento para estudios de investigación de postgrado en 2017.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes estudiar posgrados en temas de investigación como Economía, Educación, Salud, Política, Sociología entre otros. Los aspirantes al financiamiento pueden desarrollar su propia tesis de investigación o bien, preguntar por alguno de los temas que la universidad propone. 

Los plazos de solicitud comienzan el 12 de enero y cierran el 2 de febrero del 2017.

-

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gov.uk


El gobierno de este país, como parte de las relaciones de intercambio culturales con otros países, ofrece distintos tipos de becas para estudiantes de todas partes del mundo. En esta plataforma puedes ver si existe alguna disponible para ti y cuáles son los requisitos para obtenerla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chevening es uno de los organismos con programa de becas financiados por el gobierno británico, que puedes encontrar en el portal oficial del gobierno y está dirigido a alumnos destacados en sus países.

-

British Council 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es una plataforma que alberga páginas de otras instituciones que brindan becas educativas y culturales a jóvenes de distintos países. 

En relación con cada país, UK tiene financiamientos y becas para estudios de posgrados o del idioma inglés dentro de su territorio. Muchas de las becas que puedes encontrar aquí cubren el monto total de la matrícula de estudios, algunas otras sólo ciertas materias, pero la posibilidad de conseguir los recursos de parte de otras instituciones es muy grande. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta página también cuenta con una “Calculadora para estudiantes internacionales” que te ayudará a saber cuánto dinero gastarás durante tu estudios y a administrar los recursos con los que cuentas.

Vivir la experiencia de aprender el idioma inglés en su lugar de origen, será una de las mejores inversiones que puedes hacer a lo largo de tu vida y es una de las formas en la que puedes viajar becado a este país y todas las opciones puedes encontrarlas en la página de "British Council" de tu país.



-

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reino Unido abre aproximadamente 3 mil becas al años para estudiantes extranjeros y y 150 mil cursos en escuelas y otras instituciones a las que puedes asistir si eres extranjero.

Es recomendable que visites la Secretaría de Relaciones de tu ciudad y la embajada de Reino Unido en tu país, con ellos podrás encontrar datos más específicos y personales que podrán servirte de ayuda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Acércate a las autoridades de tu escuela que se ocupan de las becas de intercambio y todas las dependencias que puedan apoyarte a planear tu intercambio. No tengas miedo de intentarlo aunque consideres que no cumples con todos los requisitos pues muchas veces los planes de beca se amoldan a situaciones especiales.




Podría interesarte
Etiquetas:consejos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD