Tendencias, Celebridades

Salma Hayek y María Herrera entre las 100 personas más influyentes de 2023 para la revista Time

La revista Time consideró que Salma Hayek y María Herrera son dos mujeres que con sus historias han transformado al mundo.

Miguel Fernandez

Como ya es una costumbre, la prestigiosa revista Time dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes de 2023. Salma Hayek y María Herrera estuvieron entre las distinguidas. Desde hace más de dos décadas, Time reúne a un panel de especialistas en diferentes rubros para hacer la selección.

De acuerdo a la revista Time, el criterio principal es que la persona haya tenido un gran impacto en la transformación del mundo. Esto puede darse en diferentes ámbitos como la política, el deporte o el entretenimiento.

En realidad, a diferencia de otras listas, los editores de la revista Time han sido muy enfáticos en que este ejercicio no se tratada de un “concurso de popularidad” o “certamen de belleza”. La clave está en encontrar a esas personas que por medio de sus acciones, ideas o descubrimientos han tenido un impacto profundo en el mundo que nos rodea.

Lee más: Muere la famosa actriz coreana de 26 años, Jung Chae-yul

Salma Hayek: ¿Qué mexicanas aparecieron en la revista Time?

Dentro de la lista de 100 personas más influyentes de 2023 para Time hay dos mexicanas que fueron incluidas: la actriz Salma Hayek y la activista María Herrera Magdaleno. Una de las tradiciones cuando se publica la selección es que otra celebridad presente a las distinguidas. Aquí no fue la excepción.

Por ejemplo, la actriz española Penélope Cruz lo hizo con Salma Hayek. “Conocí a Salma cuando tuve mi primera oferta para hacer una película en Estados Unidos. No conocía a casi nadie, pero ella me recogió en el aeropuerto y me llevó a su casa. Conocerla fue como reunirme con una hermana que no había visto en mucho tiempo. Fue 100 por ciento confianza desde nuestra primera plática. Es una persona increíblemente generosa y es algo que se extiende a todos, pero especialmente a otras mujeres”.

Cruz, así como los editores de la revista Time, consideraron que el impacto de Salma Hayek está en su autenticidad y el orgullo que siente al haber sido una de las primera latinas en Hollywood. Ella abrió la puerta para muchas mujeres que llegaron después y, por ello, su lugar en la lista fue garantizado como una revolucionaria.

¿Quién es María Herrera Magdaleno?

La segunda mexicana que apareció en la lista de Time fue la activista María Herrera Magdaleno quien tiene 73 años. Cuatro de sus ocho hijos desaparecieron hace más de una década y, a partir de ese momento, Herrera se convirtió en un referente de lucha para buscar justicia.

Cuando las autoridades no dieron respuesta a sus denuncias, María Herrera tomo cartas en el asunto y se unió a un grupo de mujeres para defender la causa. En 2014, Herrera, también conocida como Doña Mary, ayudó a crear una red nacional para ayudar a familias que buscan personas desaparecidas.

En mayo de 2022, María Herrera presentó una denuncia contra el gobierno federal en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por omisión. En la actualidad, la mexicana es uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial en este ámbito.

Lee más: Miroslava Breach, su gran historia de vida en el periodismo mexicano

Foto de portada: EFE

El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
Edificio de Black Wallstreet Capital

Caso Black Wallstreet Capital: Agente es separado de su cargo por irregularidades durante cateo

Un agente del Ministerio Público fue liberado de su cargo después de investigaciones por presuntos actos irregulares en el caso de la empresa financiera Black Wallstreet Capital.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega
Banamex se prepara para su OPI en el 2025.

Banamex genera grandes expectativas en BIVA y BMV

¡Impulso para el mercado financiero mexicano! Banamex considera una Oferta Pública Inicial en el 2025, mientras BIVA y la BMV esperan ser parte del futuro en la bolsa.
Joyce Kauffman