No es posible que en pleno año 2023 actos de racismo, discriminación y LGTBfobia sigan imperando en distintos lugares del país, como la experiencia vivida por Paola Suarez, influencer perteneciente al grupo de ‘Las Perdidas’, que denunció que ella y su novio fueron víctima de discriminación y transfobia por parte del personal de un famoso hotel en Acapulco en donde se estaban hospedando.
Mediante una transmisión en vivo, Paola Suárez relató el lamentable momento que vivió, en sus vacaciones, al estar disfrutando de la tarde junto a su novio en la alberca, cuando un presunto hombre de seguridad se acercó y quiso expulsarlos del lugar.
La integrante de ‘Las perdidas’ contó que ella se encontraba besando a su novio en la alberca, cuando el hombre llegó y les pidió que salieran del lugar, argumentando que esas prácticas ‘no se podían realizar’ en ese lugar, que para eso había otras zonas específicas.
“Me acaban de sacar de la alberca cuando estaba tomando una cerveza con mi novio aquí en el Hotel Emporio en Acapulco de la nada, así me sacaron”, explicó Paola. “Según no me puedo estar besando con mi novio en la alberca llegó un señor y me dijo que no me puedo estar besando en la alberca con mi novio, que hay lugares específicos para eso”, compartió la famosa influencer.
Paola explica lo ocurrido
Ante esta situación, Paola explicó que únicamente estaba abrazando de forma inocente a su pareja, ya que se encontraban celebrando su cumpleaños en la playa.
“Sentí un coraje horrible”, relató la integrante de Las Perdidas mientras no aguantaba el llanto.
La mujer trans afirmó que al momento de pedir explicaciones al hombre de seguridad, este sólo respondió que alguien había puesto una queja y que por esta razón tenían que sacarla del lugar, sin embargo no especificó quién había sido la persona denunciante.
Para evitar un problema más grande, Paola decidió hacer caso al guardia de seguridad y ella y su novio salieron del lugar, pese a que otros huéspedes testigos de la situación le dijeron que no se fuera que ella no estaba haciendo nada malo y que era una situación injusta.
“Ya lo que hice fue salirme de la alberca, me vine para el cuarto y ya, no quise pelear. Es lunes 27 de marzo, tengo estancia hasta el 31 del mismo mes, a ver cómo lo sobrellevo porque me gusta mucho venir a este hotel, pero se me hizo súper mala onda”, explicó Paola entre lágrimas.
Lee más: Denuncian a mujer por ataques homofóbicos contra joven en CDMX
“Nunca me había pasado”, Paola
Ante esta situación, la influencer dijo sentirse muy triste por lo ocurrido, pues afirma que ya se ha hospedado tres veces en ese hotel y nunca le había pasado algo así.
“Siento una tristeza horrible porque yo ya he venido tres veces a este hotel, nunca me había pasado esto”.
Luego de esto miles de usuarios se sumaron a la lucha de Paola, dejándole claro en sus redes sociales que no estaba sola y que tenía todo el apoyo de sus seguidores, incluso hubo quienes la animaron a denunciar el caso por discriminación y transfobia.
Hotel se disculpó con Paola Suárez
Mediante un comunicado en redes sociales, el hotel Emporio de Acapulco se disculpó con la mujer y afirmó que están comprometidos con el respeto a sus huéspedes, sin importar ‘su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica personal’.
Además afirmaron que tomarían ‘acciones necesarias’ con la finalidad de ‘reforzar’ su política de inclusión y calificaron al colaborador que actuó contra Paola como alguien ‘que no representa la política de la empresa’.
“Expresamos una disculpa por el incidente ocurrido a nuestra huésped Paola Suárez durante su estancia en nuestro hotel en Acapulco”, concluyeron.
El día de ayer, Paola Suárez de “Las perdidas” fue discriminada en un hotel de Acapulco por besarse con su novio dentro de la alberca.
Hoy el hotel lanza comunicado pidiendo disculpas. pic.twitter.com/qX1caygVFQ
— La Comadrita (@lacomadritaof_) March 28, 2023