Este miércoles se confirmó la muerte de Rebecca Jones, una de las mejores actrices mexicanas de las últimas décadas. La noticia fue anunciada durante la madrugada por el actor, Alejandro Camacho, quien fuera su esposo durante 25 años. La pareja se divorció en 2011 y juntos tuvieron un hijo llamado Maximiliano.
En 2017, Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario y, en noviembre del año pasado, la actriz tuvo que ser hospitalizada por neumonía y deficiencia pulmonar a causa de una infección. Tenía 65 años. “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes. Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, fue el comunicado oficial de la agencia que la representaba.
¿Quién fue Rebecca Jones?
Rebecca Jones nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México. Su mamá era mexicana y su papá, Gordon Jones, era estadounidense y pintor. “Mi papá también se dedicó mucho a la publicidad, pero la pintura la retomó después de muchos años porque tuvo seis hijos. No es fácil vivir del arte con tanta familia. Entonces, se dedicó a la publicidad y fue un publicista muy famoso en México. Luego, nos regresamos a Estados Unidos para que viviera sus últimos años. Pintó de los 60 hasta los 90 años de nuevo”.
Durante su adolescencia, Rebecca Jones vivió en Estados Unidos donde estudió la carrera de Arte Dramático en el Orange Coast College de California. Incluso, en esa época, Jones trabajó como mesera para apoyar a su familia con los gastos.
En el inicio de la década de los 80s, Rebecca Jones regresa a México e inicia su brillante carrera como actriz. Su primera participación en teatro se dio en 1983 dentro de la obra “El coleccionista”. En televisión, Jones comenzó su trayectoria en “El amor nunca muere” (1982) y “El maleficio” (1983). Esta última producción fue un éxito con actuaciones estelares de Ernesto Alonso y Humberto Zurita.
A partir de ese momento, la carrera de Rebecca Jones despegó en telenovelas como “La traición” (1984), “Angel caído” (1985) y “Angélica” (1985). En 1986, el personaje de Vilma De la Fuente de Larios en la histórica “Cuna de Lobos” hizo que Rebecca Jones se convirtiera en una estrella.
En el cine, Rebecca Jones trabajó en películas como “Gringo mojado”, “Polvo de luz”, “Vacaciones separadas”, “Días de combate”, “Amorosos fantasmas”, “Guerrero negro”, “El misterio del Trinidad”, “Alta infidelidad”, “Voy a explotar”, “La cama”, “Tercera llamada” y “Suite Deseo”.
En teatro, Rebecca Jones mostró su talento y versatilidad en obras como “El coleccionista”, “La visita de la bestia”, “Casémonos juntos”, “Tengamos el sexo en paz”, “Drácula”, “Cómo aprendi a manejar”, “Rosa de dos aromas”, “Defensa de dama”, “Retrato de la artista desempleada” o “Pareja abierta”.
Descansa en paz Rebecca Jones. pic.twitter.com/jmZql46mDx
— Danna Vazquez (@prensadanna) March 22, 2023
Foto de portada: Captura especial / Twitter