Tendencias, Celebridades

Muere Rebecca Jones, gran actriz mexicana a los 65 años

Murió Rebecca Jones, una de las mejores actrices mexicanas de las últimas décadas.

Miguel Fernandez

Este miércoles se confirmó la muerte de Rebecca Jones, una de las mejores actrices mexicanas de las últimas décadas. La noticia fue anunciada durante la madrugada por el actor, Alejandro Camacho, quien fuera su esposo durante 25 años. La pareja se divorció en 2011 y juntos tuvieron un hijo llamado Maximiliano.

En 2017, Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario y, en noviembre del año pasado, la actriz tuvo que ser hospitalizada por neumonía y deficiencia pulmonar a causa de una infección. Tenía 65 años. “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes. Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, fue el comunicado oficial de la agencia que la representaba.

¿Quién fue Rebecca Jones?

Rebecca Jones nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México. Su mamá era mexicana y su papá, Gordon Jones, era estadounidense y pintor. “Mi papá también se dedicó mucho a la publicidad, pero la pintura la retomó después de muchos años porque tuvo seis hijos. No es fácil vivir del arte con tanta familia. Entonces, se dedicó a la publicidad y fue un publicista muy famoso en México. Luego, nos regresamos a Estados Unidos para que viviera sus últimos años. Pintó de los 60 hasta los 90 años de nuevo”.

Durante su adolescencia, Rebecca Jones vivió en Estados Unidos donde estudió la carrera de Arte Dramático en el Orange Coast College de California. Incluso, en esa época, Jones trabajó como mesera para apoyar a su familia con los gastos.

En el inicio de la década de los 80s, Rebecca Jones regresa a México e inicia su brillante carrera como actriz. Su primera participación en teatro se dio en 1983 dentro de la obra “El coleccionista”. En televisión, Jones comenzó su trayectoria en “El amor nunca muere” (1982) y “El maleficio” (1983). Esta última producción fue un éxito con actuaciones estelares de Ernesto Alonso y Humberto Zurita.

A partir de ese momento, la carrera de Rebecca Jones despegó en telenovelas como “La traición” (1984), “Angel caído” (1985) y “Angélica” (1985). En 1986, el personaje de Vilma De la Fuente de Larios en la histórica “Cuna de Lobos” hizo que Rebecca Jones se convirtiera en una estrella.

En el cine, Rebecca Jones trabajó en películas como “Gringo mojado”, “Polvo de luz”, “Vacaciones separadas”, “Días de combate”, “Amorosos fantasmas”, “Guerrero negro”, “El misterio del Trinidad”, “Alta infidelidad”, “Voy a explotar”, “La cama”, “Tercera llamada” y “Suite Deseo”.

En teatro, Rebecca Jones mostró su talento y versatilidad en obras como “El coleccionista”, “La visita de la bestia”, “Casémonos juntos”, “Tengamos el sexo en paz”, “Drácula”, “Cómo aprendi a manejar”, “Rosa de dos aromas”, “Defensa de dama”, “Retrato de la artista desempleada” o “Pareja abierta”.

Foto de portada: Captura especial / Twitter

Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas la marcha del orgullo gay del país

Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas las marchas del orgullo gay del país

Con el anuncio del apoyo a la marcha del orgullo, el gobierno de Justin Trudeau reconoce la importancia de apoyar y promover la diversidad en Canadá.
Lizbeth García
papa Francisco

El papa Francisco fue operado de emergencia por una hernia

En las últimas semanas, los problemas de salud del papa Francisco han aumentado de forma preocupante.
Miguel Fernandez
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel permanecía en una prisión de Texas acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas.
Lizbeth García
Messi

Messi: ‘No vuelvo al Barcelona. Jugaré en el Inter Miami’

Lionel Messi rompe el silencio y confirma que jugará en el Inter Miami de la MLS. Además, la estrella argentina explica las razones por las que no volverá al Barcelona.
Miguel Fernandez
Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

El ataque con drones que llevó a cabo Rusia fue con drones de fabricación iraní y ocurrió entre la madrugada y la mañana de este miércoles.
Lizbeth García
Nuevo Laredo AMLO

Nuevo Laredo: AMLO reconoce que militares ejecutaron a 5 personas en la frontera

Los videos captados en Nuevo Laredo han provocado conmoción a nivel nacional.
Miguel Fernandez