La actriz falleció desde el pasado 9 de enero, pero su familia dio a conocer la noticia de su fallecimiento este día.
Se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense de cine y teatro, Melinda Dillon, conocida por su participación en películas como ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, ‘Una historia de Navidad’ y ‘Ausencia de malicia’, a los 83 años, sin que se haya revelado la causa de su muerte. La familia de la actriz confirmó este viernes, mediante un obituario, que murió en California el 9 de enero, sin dar más detalles, ni por qué tardaron casi un mes en revelar la noticia.
Dillon se retiró de la actuación en 2007, con sus últimos papeles en la película Reign Over Me y una serie de tres episodios en el drama de TNT, Heartland.
¿Quién fue Melinda Dillon?
Nacida el 13 de octubre de 1939, Dillon irrumpió en Broadway en la producción original de 1963 de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, ganando una nominación al Tony por su trabajo como la ingenua Honey.
Su gran actuación cinematográfica se produjo en Bound for Glory, de Hal Ashby, por la que fue nominada a un Globo de Oro, y siguió en 1977 con giros memorables en el clásico de culto de hockey de Paul Newman Slap Shot y Close Encounters de Steven Spielberg, que le trajo una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia.
Su ritmo de trabajo se desaceleró en la década de 1990, aunque varios de sus proyectos son considerados clásicos de culto o de consenso, especialmente la comedia drag queen To Wong Foo, Thanks for Everything! Magnolia, de Julie Newmar y Paul Thomas Anderson, donde interpretó a la esposa de un presentador de un concurso de preguntas y respuestas.
Melinda Dillon estuvo casada con Richard Libertini, un actor y comediante estadounidense conocido por su trabajo en teatro, cine y televisión. La pareja se casó en 1977 y estuvo junta hasta el fallecimiento de Libertini en 2016.
Con información de Infobae