La noticia la dio a conocer su sobrino mediante sus redes sociales, sin que se dijeran las causas.
Se dio a conocer la muerte del primer actor Fernando Becerril, a los 78 años de edad. Fue su sobrino, quien mediante sus redes sociales, confirmó la noticia. Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Cultura dieron a conocer el fallecimiento del histrión, aunque sin que se dijeran las causas.
Fernando Becerril no sólo actuó en películas mexicanas reconocidas, como ‘El Crimen del Padre Amaro’ y ‘El Baile de los 41′, si no por producciones internacionales, como ‘La Leyenda del Zorro’, así como en la televisión mexicana y obras de teatro.
La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/nyT41OUgtn
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) February 7, 2023
Trayectoria de Fernando Becerril
Fernando Becerril nació en San Luis Potosí en 1945, donde creció. Gracias a su talento en la actuación, a los 25 años obtuvo una beca para estudiar en Francia, donde perfeccionó sus dotes en el teatro. En París, el actor vivió por más de 20 años, pero decidió regresar a México para dedicarse su pasión, el teatro, pero también al cine y la televisión.
Algunas de las películas en las que estuvo fueron “El crimen del padre Amaro”, “La leyenda del Zorro” y “La vida en el silencio”, entre otras. Su trabajo por apoyar el teatro se reflejó en las decenas de obras en las que participó y en aquellas en las que colaboró desde la producción, algunas de ellas fueron “Muerte Parcial: Un plato difícil”, “El mercader de Venecia”, “La comedia de las equivocaciones”, “Sueño de una noche de verano”, “12 hombres en Pugna”, entre otras. Entre los últimos proyectos que llevó a cabo estuvieron “El Baile de los 41″, “Ahí Te Encargo” y “Rebelión de los Godinez”.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento y si recibirá algún tipo de homenaje por parte de la ANDA o la Secretaría de Cultura.
Con información de Infobae y Milenio