En un comunicado de prensa emitido por Warner Bros. Discovery, se ha confirmado que la bioserie de “Chespirito”, provisionalmente titulada Sin querer queriendo, será transmitida a través de HBO Max. Esta serie forma parte del tan esperado “Universo Cinematográfico Chespirito”, basado en los personajes creados por el cómico mexicano. Anteriormente, se anunció que la compañía había establecido una alianza con la productora THR3 Media Group para la creación de sus nuevas producciones.
Chespirito, un héroe latinoamericano
Sigue leyendo: Influencer contrata migrantes para ‘trabajo pesado’ y los sorprende llevándolos a Disney
Esta bioserie, perteneciente a la línea Max Original, buscará adentrarse como nunca antes en la historia de Roberto Gómez Bolaños, el hombre detrás de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. El hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández, será uno de los colaboradores en el proyecto y ha expresado su emoción por tener la oportunidad de contar la historia de su padre, “un hombre talentoso y con un gran corazón” según sus propias palabras, y se encargará de “mostrar al mundo a un ser talentoso y, al mismo tiempo, al padre, esposo, amigo y hermano que fue”.
Aunque aún no se ha revelado el elenco que participará en este ambicioso proyecto ni se ha establecido una fecha de lanzamiento, se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles y novedades al respecto. Esto ya que la popularidad de los personajes de Gómez Bolaños se extienden por toda Latinoamérica, muy probablemente con mayor fervor en algunos países sudamericanos que en el propio México.
Este anuncio llega después de la ruptura entre Televisa y Grupo Chespirito en agosto de 2020, que resultó en la desaparición de la icónica serie El Chavo del 8 de la programación televisiva en todo el mundo. Aunque Televisa posee los derechos del programa, Grupo Chespirito es propietario de los derechos comerciales de los personajes.
Los fans han esperado con anhelo el regreso de El Chavo del 8 y otros programas icónicos a la televisión. Ahora, con el anuncio de esta nueva serie en HBO Max, podrán disfrutar de un nuevo vistazo a la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños, así como revivir a los inolvidables personajes que han generado risas en millones de hogares alrededor del mundo.
Con MAX como nueva casa, los personajes de Gómez Bolaños podrían llegar a tener nuevos proyectos
Te recomendamos: Aniversario de 20 años: El álbum que marcó un antes y un después en la carrera de Luis Miguel
Y es que la serie llega en un excelente momento para Warner, pues las posibilidades narrativas de cada uno de los personajes y universos de Chespirito en cada uno de los proyectos resultantes de esta alianza puede llegar a atraer a distintos grupos demográficos. Recordemos que Gómez Bolaños fue conocido por su afición al fútbol, contando con el personaje de El Chanfle y su estrecha relación con el club de fútbol América. Además de contar una infinidad de interesantes personajes más allá de El Chavo o el Chapulín Colorado, con los que es posible emprender nuevos interesantes proyectos en caminos nunca antes explorados por su creador.
Con su relanzamiento anunciado a mediados del año pasado, tras la llegada de David Zaslav fue dada a conocer la nueva fusión en la plataforma, que terminaría por orientarla hacia nuevas direcciones. Una de las —severamente criticadas— medidas del nuevo CEO fue reducir significativamente la cantidad de contenido original en HBO Max para usarlo como deducción parcial o total de los impuestos hacia la empresa, además de la cancelación de esperados proyectos como Batgirl, Scooby! Holiday Haunt y Batman: The Caped Crusader.
No obstante, Warner Bros. Discovery ha llegado a acuerdos con Roku y Tubi para ofrecer una amplia selección de programas de su biblioteca —incluyendo aquellos que fueron eliminados anteriormente de HBO Max—,por lo que debería extrañarnos si en un futuro cercano la obra de Roberto Gómez Bolaños pudiera llegar a estas plataformas. Esto siempre y cuando, sea resuelta la situación comercial con Televisa.