PUBLICIDAD

TECNOLOGÍA

Ya podrás agregar contactos mediante código QR a WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil, siempre busca estar a la vanguardia y ahora buscará sorprender a sus usuarios con una función que seguro te simplificará la vida. Se trata de añadir a tus contactos con un código QR que puedes disolver para que no te agregue medio mundo. Te contamos cómo hacer realidad esta novedad, que te dejará con la boca abierta.

El sitio WABetainfo asegura que los desarrolladores de WhatsApp trabajan para que los usuarios simplifiquen el proceso de agregar contactos. Y esta nueva manera es una opción en la que ingreses un código QR que te permite agregar un nuevo contacto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Cómo evitar que Whatsapp borre todas tus conversaciones y fotos el 12 de noviembre

¿Cómo agrego un contacto a WhatsApp con QR?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Deberás generar el código QR y la otra persona lo escaneará con su equipo para agregarte a su red de contactos, sin la necesidad de intercambiar números telefónicos.

Este código QR se generará con con todos los datos del usuario, cada que inicie su app, por lo que cada que necesites agregar un contacto sólo debes iniciar tu WhatsApp y abrir la opción Mostrar tu QR.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Listos o no, WhatsApp meterá publicidad en la aplicación

El escaneo de este código será similar al que ocupas cuando iniciar la aplicación desde tu computadora con el WhatsApp Web.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cuando se detecte el código QR, WhatsApp llenará automáticamente todos los campos y el contacto se agregará a su libreta de direcciones”, agrega WABetainfo.

El Universal menciona que esta nueva función tiene la ventaja de revocar tu código para evitar que se propague entre otros usuarios de la app.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cuando genera su código QR la primera vez, WhatsApp le da la posibilidad de revocarlo : esta opción es muy útil porque marcará como caducado el código QR anterior. Puede revocar su CÓDIGO QR WHATSAPP veces ilimitadas”, especifica WABetainfo.

Este sitio también menciona que esta función ya se encuentra en iOS y que pronto podremos encontrarla en Android. Además de que puede ser muy útil para las empresas que publique su código QR en Internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Así puedes personalizar los stickers en WhatsApp

¿Cómo agrego un contacto a WhatsApp?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para los que aún no tengan los códigos QR, recordemos que para agregar un contacto se debe ingresar al menú de la app, seleccionar Agregar contacto, que te dará una nueva sección en la que se elige el país de donde se encuentra el propietario del dispositivo que desea agregar.

Te puede interesar: Te decimos cómo pasar mensajes de voz de WhatsApp a texto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

WhatsApp insertará automáticamente el código del país y luego podrá ingresar el número de teléfono, donde  se mostrará automáticamente si el usuario tiene una cuenta de la aplicación activa.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD