¿Te imaginas un salario igualitario como en Islandia?

Gustavo PinedaLunes, 7 de mayo de 2018 13:09

shares
Ricardo Anaya ricardo anaya presento propuestas para el empleo

El candidato de la coalición "Por México al Frente" presentó una propuesta de salario igualitario


¿Qué dijo Anaya?

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó este lunes siete acciones para crear empleos bien pagados en México.


En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que buscará mantener una buena relación con los empresarios, esto en clara referencia a las fricciones entre su contrincante Andrés Manuel López Obrador contra cierto sector empresarial en el país.

Nosotros sí sabemos crear empleos. Así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la presidencia de la República, dijo.

¿Cuáles son sus propuestas para mejorar el empleo?




¿Por qué el ejemplo de Islandia es buena opción?

En la tercera acción, es importante subrayar que el gobierno de Islandia fue el primero en el mundo en crear una agenda legislativa dedicada a crear un sistema de pagos donde las empresas paguen en igualdad de condiciones tanto a hombres como mujeres.


A través de una reforma constitutiva que entró en vigor el primero de enero del presente año, se estipula que en Islandia cada empresa con 25 empleados o más deberá tramitar un certificado oficial que demuestre que pagan a todos por igual, conforme a las capacidades, sin importar el género, sexualidad o etnia.


Según las leyes, la empresa o dependencia gubernamental que no obedezca este pago equitativo tendrá multas muy severas hasta acciones legales en contra de los dueños o funcionarios a cargo.


Este podría ser un buen ejemplo a seguir para cualquier candidato de la República, sin importar el nombre o banderas, con el objetivo de cerrar la brecha salarial entre géneros en México, uno de los países más desiguales del mundo según la OCDE.


Podría interesarte:


Si aumentan a 190 pesos el salario mínimo, ¿te alcanzaría?

Me batean, me retracto: ¿qué pasó con la "coalición" que buscaba Anaya?

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS