Propone Anaya bajar impuestos en la frontera e igualar precios de gasolinas

Gustavo PinedaViernes, 30 de marzo de 2018 18:49

shares
Ricardo Anaya propone ricardo anaya bajar iva y precios de gasolinas en la frontera

El candidato presidencial asegura tener un plan para bajar los impuestos en la franja fronteriza.

¿Qué propone?

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de México, realizó su primer compromiso de bajar el impuesto al valor agregado (IVA) en toda la franja fronteriza y equilibrar los precios de la gasolina para que cueste lo mismo que en Estados Unidos.



¿Cómo bajará los impuestos en la frontera Anaya?

A través de sus redes sociales, publicó un video indicó que de convertirse en presidente bajaría los impuestos al 8 por ciento y las gasolinas mantendrían el mismo precio del vecino del norte.


Anaya explicó que cuando «el PRI subió el precio en la frontera, yo me opuse y voté en contra, porque sabía que eso iba a afectar tu economía». Indicó que con su planta, bajando el impuesto y los precios de las gasolinas, mejorará la economía de la ciudadanía en las regiones fronterizas.

¿Anaya la plagió de AMLO?

A menos de un día de lanzar dicha propuesta, la presidenta nacional de Morena, Yeidkcol Polevnsky, acusó al candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, de plagiar una propuesta de Andrés Manuel López Obrador.


A través de su cuenta de Facebook, Polevnsky aseguró que Andrés Manuel López Obrador realizó meses antes esta propuesta desde el pasado 31 de enero a la ciudadanía de la frontera.



Proponen reunión de candidatos con víctimas del país

Este mensaje ocurre un día después que Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con justicia y Dignidad (MPJD) solicitó a los candidatos a reunirse con las víctimas de violencia del país, en especial con los afectados por los casos de San Fernando, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla y Nochixtlán.


Ante esta invitación, Anaya aceptó mantener un diálogo con las víctimas. «Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia, Les envío un abrazo solidario», escribió en su cuenta de Twitter el candidato.


Sicilia destacó que dicho encuentro debe ser público, y hasta el momento el aspirante presidencial por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aceptó la reunión.




¿Cuáles candidatos no respondieron a la invitación?

El periodista y novelista, Javier Sicilia detalló que los candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala «no han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo».


Recordemos que el Movimiento por la Paz, es una organización que se fundó en 2011 después que el intelectual mexicanos perdió a su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años de edad, por un violento ataque a manos de crimen organizado en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos.


Dicho crimen sensibilizó a la ciudadanía y provocó una marcha de 20 mil personas distribuidas en 15 kilómetros desde la Paloma de la Paz, acceso de Cuernavaca, hasta el Zócalo capitalino con el objetivo de exigir tranquilidad y justicia para las víctimas asesinadas en el combate al crimen organizado.


propone ricardo anaya bajar iva y precios de gasolinas en la frontera 1

Sicilia propone que académicos moderen el encuentro con víctimas del país. (Foto: Twitter)


Podría interesarte:


Anaya inicia su campaña entre jóvenes y manda un mensaje a Peña Nieto

Ricardo Anaya, el "chico maravilla" que quiere ser presidente de México

Margarita Zavala arranca su campaña y manda un mensaje a AMLO


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS