PUBLICIDAD

QATAR

‘Vamos a ganar por él’: Brasil le dedica a Pelé el Mundial de Qatar 2022

Jugadores y cuerpo técnico aseguran que Pelé es su motivación para ser campeones. O’Rei estaría grave de salud.

Brasil se ha convertido en una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, luego de avanzar a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo G donde compartía sector con rivales complicados como Suiza, Serbia y Camerún. Ahora, dentro de las rondas de eliminación directa en Qatar 2022, el conjunto sudamericano se medirá a una de las revelaciones del torneo: Corea del Sur.

Previo a ese partido contra los asiáticos, Brasil ha recibido una noticia muy dura dentro de su campamento en Qatar. De acuerdo a varios reportes, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ya no responde a la quimioterapia por lo que su estado de salud sería grave. Pelé es el mejor jugador en la historia del futbol después de ganar los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En ese torneo, la afición mexicana se enamoró de Pelé por sus brillantes actuaciones en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y especialmente en el Estadio Jalisco en Guadalajara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brasil le dedica el Mundial a Pelé

Tite, el técnico de la selección de Brasil, reconoció desde Qatar que Pelé ha sido la única persona delante de la cual se ha puesto a temblar cuando lo conoció. El entrenador fue cuestionado en conferencia de prensa sobre cómo impactó en el grupo la noticia. “Es la única persona con la que me he puesto a temblar al conocerle. Era 2018 y me dijeron que fuera a ver a Pelé y que le diera un abrazo. Me levanté y estaba temblando. Me sudaban las manos y el pulso se me aceleraba. ‘Voy a tener la oportunidad de agradecer al hombre de toda una generación’. Le di las gracias”, dijo Tite.

Los mensajes de apoyo a Pelé no han parado en las últimas horas desde distintas partes del mundo y especialmente en Qatar, donde se celebra la Copa del Mundo. Futbolistas como Harry Kane y Kylian Mbappe han transmitido fuerza al brasileño, ante los rumores que apuntan a su crítico estado de salud. El propio Pelé, a través de sus redes sociales, trató de tranquilizar este viernes al mundo del fútbol. “Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, afirmó el tricampeón mundial, de 82 años, en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:PeléBrasil
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD