PUBLICIDAD

QATAR

Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido en un Mundial masculino

Stéphanie Frappart hizo historía en Qatar 2022, pues se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

Stéphanie Frappart hizo historia en Qatar, pues se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina. La francesa de 38 años ya tiene una larga experiencia en el medio y fue la encargada de impartir justicia en el enfrentamiento de Costa Rica y Alemania.

Eso no es todo, en este histórico momento, Frappart estuvo acompañada de una terna arbitral conformada por mujeres: como asistente la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez actuará como cuarto árbitro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Stéphanie Frappart?

Frappart nació en Valle del Oise en Francia. Su pasión por el arbitraje empezó a muy temprana edad, pues a los 13 años se convirtió en jueza del deporte más popular del planeta.

‘Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro’, contó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer jugó para el equipo AS Herblay, de la región de París. Pasó cinco temporadas en la segunda división del fútbol francés antes de dar el salto a las grandes ligas. Su esfuerzo, dedicación y compromiso por hacer correctamente su labor dentro del campo le valieron grandes elogios, como el de Cristophe Galtier, DT del PSG.

‘Tiene mucha diplomacia. Y cuando eres entrenador, hombre, y estás bajo presión, nos enojamos... Pero solo hace falta que ella te mire, te sonría, un gesto... y se acaba’, dijo el técnico de Messi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frappar tendrá su tercera participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD