Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Selección alemana protesta en Qatar luego de que la FIFA prohibiera uso de brazalete LGBT

Por: Javier Cisneros 23 de noviembre de 2022

Los jugadores de Alemania protestaron en el campo tapándose la boca tras prohibición de la FIFA de usar brazalete LGBT.

Las controversias en el Mundial de Qatar no paran, pues ahora fue la Selección alemana quien dio de que hablar en el campo minutos antes de su debut contra Japón. Al momento de tomarse la foto, se taparon la boca con la mano en una aparente protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en Catar.

Hace unas semanas se había dicho que las siete federaciones europeas, llevarían un brazalete de color arcoíris que protestaba contra al discriminación, hecho al que minutos antes de empezar la Copa del Mundo renunciaron, debido a las amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.

Seguidores de la selección alemana criticaron la renuncia y pidieron a los futbolistas desafiar la prohibición y seguir con su pronunciamiento en contra de estas violaciones a los derechos humanos, por lo que los jugadores tomaron la decisión de fotografiar esta poderosa imagen en la que se ven sus bocas tapadas.

Alemania lamenta decisiones de la FIFA

Por su parte, el gobierno alemán, calificó de ‘muy desafortunada’ la prohibición por parte de la FIFA de los brazaletes ‘One love’ contra las discriminaciones LGBTQ+, declaró este miércoles el vocero del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

‘Comprobamos que aparentemente no es posible, en el marco de esta Copa del Mundo, posicionarse o exhibir un símbolo de compromiso’, añadió.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: