PUBLICIDAD

QATAR

Hasta 6 meses de prisión a aficionado que protestó con bandera LGBT en el Mundial de Qatar

Aficionado que protestó con la bandera LGBT por las violaciones a los derechos humanos en Qatar podría pasar hasta seis meses en la cárcel.

Mientras se disputaba el partido de Portugal y Uruguay en el Mundial de Qatar, un aficionado saltó a la cancha del estadio Lusail. Exactamente a los cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en el campo apareció un hombre que llevaba una playera con el escudo de Superman al frente y debajo de él, escrita la frase: ‘Salven a Ucrania’.

Además de visibilizar la situación de guerra en la que se encuentra actualmente el país, levantó una bandera con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBT+, un hecho que aunque ha sido blanco de muchas criticas por varios países a lo largo del mundo, es muy castigado en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si no era suficiente, el hombre aprovecho que tenía el foco de la audiencia mundial de la Copa para porta una protesta más en la espalda que pedía ‘respeto por la mujer iraní'. El individuo fue derribado en el campo y fue sacado del estadio, para ser presuntamente detenido.

Hasta el momento la FIFA no ha dado ningún tipo de declaración sobre esta posible detención y se desconoce el destino del aficionado que decidió protestar en uno de los partidos de la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el castigo por estas acciones?

Cabe menciona que en el Código Penal de Qatar, se castiga a quien ‘instigue o seduzca a cometer sodomía’, de esta forma está definida la homosexualidad en el país asiático.

Según el artículo 290 de la ley en Qatar, se manifiesta que ‘se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD