PUBLICIDAD

QATAR

La Selección Mexicana habría perdido millones de dólares por no calificar a octavos en Qatar

Esta es la cantidad que habría perdido la selección mexicana por no calificar a la siguiente ronda en Qatar.

Después de su enfrentamiento contra Arabia Saudita, la selección mexicana quedó eliminada de forma definitiva del Mundial de Qatar en la fase de grupos al tener un empate, una victoria y una derrota. Aunque en ese tercer encuentro, México se colocó como ganador, no logró juntar los puntos necesarios para posicionarse por encima de Argentina y Polonia, las dos selecciones que avanzaron a la siguiente ronda.

Fue un golpe bajo para la afición y la crítica deportiva mexicana, quienes calificaron la participación de la selección mexicana como una de las peores de la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esto, una pregunta se ha hecho muy recurrente entre los usuarios de las redes sociales, y tiene que ver sobre las perdidas económicas que genera el hecho de que la selección no haya pasado a la siguiente ronda.

Cómo tal no es exactamente lo que se dice una perdida, más bien el hecho es que se dejaron de ganar algunos millones de dólares por no clasificar a los octavos de final y aquí te lo explicaremos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto perdió la selección mexicana?

Toda selección que acudió al mundial de Qatar tuvo un ingreso garantizado de nueve millones de dólares, lo que equivaldría a unos 172 millones de pesos tan solo por participar. Como es de esperarse cada ronda en la que avancen, el monto de los premios irá en aumentó.

Por colocarse en octavos, el TRI dejó de ingresar al menos 13 millones de dólares, que serían cerca de unos 248 millones de pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es decir, la selección mexicana dejó de ganar cuatro millones de dólares o 76 millones de pesos por no haber conseguido los puntos necesarios para clasificar al siguiente nivel.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD