Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Qatar permitiría la venta de alcohol durante el Mundial de Futbol

Por: Cultura news 5 de septiembre de 2022

Ante las quejas de miles de aficionados, el gobierno de Qatar y la FIFA abrirían algunas opciones para el consumo de alcohol en el Mundial.

En una de las noticias más esperadas por los aficionados al futbol, el gobierno de Qatar permitiría la venta de alcohol en el Mundial de Futbol 2022. Aunque la apertura no sería total, las autoridades y la FIFA tendrían un plan establecido para que, a ciertas horas del día, el consumo de bebidas alcohólicas pueda darse sin que exista sanción alguna. Lo que es un hecho, como ya se había anticipado, es que dentro del estadio no habrá venta de alcohol con excepción de las zonas de Hospitality (VIP).

La venta de alcohol en el Mundial de Qatar

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, que aún no ha sido confirmado por la FIFA, los aficionados que asistan al Mundial de Qatar podrán comprar cerveza tres horas antes del inicio de los partidos y una hora después de que terminen los juegos; lo anterior, en zonas establecidas previamente por el Comité Organizador del torneo. Dentro de los estadios, no habrá venta de alcohol en ninguno de los 64 juegos del torneo.

Desde hace algunas semanas, el plan de la FIFA y del Comité Organizador era delimitar zonas en Doha para que se pudiera consumir alcohol. No obstante, según esta nueva información, esto no sería en los estadios y tampoco en las afueras de los mismos. Cabe recordar que, al ser un país musulmán, Qatar tiene leyes muy estrictas alrededor del consumo de alcohol. De hecho, actualmente solo puede darse en restaurantes y hoteles con autorización expresa del gobierno. “La cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y también cuando salgan del estadio durante una hora después del silbatazo final”, dijo una fuente a Reuters.

¿Qué otras opciones habrá en el Mundial de Qatar?

Según la información obtenida por Reuters, otra opción para el consumo de alcohol serán los famosos Fan Fest en zonas específicas de Doha. En esos lugares, la venta de alcohol podría darse desde las seis de la tarde y hasta la una de la mañana. No obstante, en algo que es crucial, el consumo solo podrá darse dentro de los Fan Fest (festivales de aficionados), ya que tomar alcohol en lugares públicos es algo ilegal. La gran incógnita, al no haber anuncio oficial de FIFA y el Comité Organizador, será conocer en dónde estarán ubicados los Fan Fest en Qatar.

Con información de Reuters / Foto de portada: EFE

Ref. Reuters


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: