Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Advierten a mexicanos: las riñas en Qatar son un crimen castigado con cárcel

Por: Lizbeth García24 de noviembre de 2022

La advertencia surge después del conato de bronca que protagonizaron los hinchas del Tri con aficionados argentinos en Doha.

A pesar de que según reportes, no hubo lesionados ni detenidos después del conato de bronca que protagonizaron aficionados mexicanos y argentinos, la Secretaría de Relaciones Exteriores aprovechó para recordar a los mexicanos que las riñas en Qatar son un crimen que se castiga con multas o cárcel a partir de la lesión o gravedad de los participantes.

Fue a través de un video en Twitter, que la directora general de Protección Civil y Planeación Estratégica de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Vanessa Calva, emitió una serie de recomendaciones a los mexicanos que se encuentran en Qatar para la Copa del Mundo y señaló las sanciones que podrían recibir en caso de protagonizar una riña en el país de Medio Oriente. “Recuerda que las riñas aquí son un crimen y pueden ser penadas con cárcel o con multas, a partir de la lesión o gravedad de los incidentes”, recalcó.

▶️ Si eres mexicana o mexicano, y te encuentras en #Qatar2022, ten en cuenta esta información valiosa para evitar cualquier inconveniente que te impida disfrutar de tu estancia en el país del Medio Oriente.#CentroMéxicoQatar2022
🇲🇽🤝🇶🇦⚽️ pic.twitter.com/SDJ86kKVoF

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 24, 2022

¿Qué fue lo que pasó entre mexicanos y argentinos?

Recordemos que la rivalidad entre la selección mexicana y argentina tiene su historia y cuando se enfrentan, no son partidos que se toman a la ligera, pues más allá de la competencia en donde se realice dicho enfrentamiento, se juega el orgullo de cada país y esto se traslada a las tribunas, en donde los aficionados se desbordan en apoyar a su respectivo equipo y a veces eso puede salirse de control y llegar a situaciones de violencia entre ambas aficiones. Tal como ocurrió en vísperas de lo que será uno de los encuentros más esperados en el Mundial de Qatar, el México vs. Argentina.

En imágenes que se difundieron por medio de redes sociales, se dio a conocer una bronca entre aficionados mexicanos y argentinos, bronca que calienta aún más el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Lusail el próximo sábado 26 de noviembre. Es por ello que aunque no hubo reporte de lesionados o detenidos, las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores son siempre de exhortar a los fanáticos a tener un comportamiento ejemplar en la Copa del Mundo. Finalmente, se invitó a los aficionados a descargar las tarjetas y teléfonos de emergencias de la SRE en caso de que un aficionado se meta en problemas durante el Mundial de Qatar 2022.

Ref. Uno Tv


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: