Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Kylian Mbappé, el niño que admiraba a Cristiano Ronaldo y ahora es campeón del mundo

Por: 5 de septiembre de 2022

El francés sabía que podía lograr lo que se proponía, sin embargo queda pendiente todavía una meta por cumplir: jugar con CR7.

Era 1998 y en México, el presidente Ernesto Zedillo destituía al secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, a quien se responsabilizó de la Matanza de Acteal; en Estados Unidos era sentenciado Ramzi Yousef, por planear el primer atentado contra las Torres Gemelas cinco años atrás, mientras que días después de esa noticia, explotaba el caso Clinton-Lewinsky.

El 12 de julio, una fecha que Francia tiene muy presente en la historia del deporte de su país: la selección se corona campeona por primera vez en su historia y además como locales, al ganar 3 goles por 0 a Brasil. En aquella Copa del Mundo se reconoció como Mejor Jugador Joven al inglés Michael Owen y como Balón de Oro al histórico Ronaldo.

Cinco meses y 8 días después, el 20 de diciembre de ese año, nacería un joven que pondría al balompié del mundo a disputarse sus servicios: Kylian Mbappé, un niño que no tarda en recibir la estafeta como sucesor de una generación en donde brilló no sólo Lionel Messi, sino también el más grande de sus ídolos: Cristiano Ronaldo.

Kylian Mbappé, el niño que admiraba a Cristiano

Bondy, una localidad francesa perteneciente al departamento de Sena-San Denis, vio nacer a Kylian Mbappé, un joven que desde niño comenzó a deslumbrar cuando sus pies tocaban un balón. Habilidoso como él solo, comenzó a jugar futbol en el equipo de la localidad, el Bondy, al que alguna vez entrenara su padre, Wilfried Mbappé.

Ese pequeño que admiraba tanto a Cristiano Ronaldo y que soñaba con algún día compartir el terreno de juego con él, tenía pegados en su habitación diversos pósters del ídolo portugués, porque sabía que la oportunidad de simular lo hecho por el astro estaba latente.

Tras demostrar que tenía un talento sobresaliente al de sus compañeros de equipo, se probó en la Academia Clairefontaine, un lugar que se dedica a proyectar las carreras de jóvenes futbolistas talentosos en Francia. ¿Sus egresados? Thierry Henry, Nicolás Anelka, Blaise Matuidi. Era 2015 y con 16 años de edad, la vida de un adolescente Kylian estaba a punto de cambiar.

El Mónaco, la Selección de Francia y el Arsenal

Eres old, pero... ¿así de old? El 2015 tendría grandes lanzamientos musicales que terminaron por marcar ese año de diferentes maneras. Desde DJ Snake con Lean On; Wiz Khalifa con See You Again; Adele con Hello o Alabama Shakes con Don’t wanna fight, fueron parte de un año que no sólo fue señalado con plumón fluorescente por estos sencillos, sino también por el debut de uno de los jugadores más cotizados en los últimos años.

Kylian Mbappé debutó el 2 de diciembre en el Mónaco -ese en donde también jugara Rafael Márquez- al sustituir en el minuto 88′ a Fabio Coentrao. Con 16 años de edad, el todavía adolescente ya era parte de uno de los equipos más mediáticos de la Ligue 1 y dos años después, fue convocado a la Selección de Francia, justo cuando alcanzó la mayoría de edad bajo los estándares legales de nuestro país.

Ya en ese entonces, Arsene Wegner, exdirector técnico del Arsenal, intentó que fichara con el equipo inglés, de acuerdo a medios como As. “Estuve en su casa el año pasado para intentar traerlo. Estaba al final de su contrato y el Mónaco se las apañó para retenerlo, la decisión estuvo muy difícil. Pude entender que al final decidiera quedarse porque él fue criado allí”, indicó Arsene.

El admirador de Cristiano, admirado por Cristiano

Luego de su arrolladora actuación en Rusia 2018, en donde Kylian se corona campeón del mundo con la selección de Francia, que alcanzaba su segundo título en la historia de los Mundiales, el niño que admiraba a Cristiano Ronaldo ganó un admirador más: el propio Cristiano Ronaldo.

Al hablar sobre la nueva generación de jugadores, esos a quienes tanto él como Messi y varios más, entregarán las estafetas como los mejores del mundo, Cristiano reveló que “es difícil escoger sólo un jugador para decir que ese será el mejor, pero es emocionante ver a esta nueva generación de jóvenes como Haaland y Mbappé”. El portugués tiene toda la boca llena de razón. Kylian Mbappé tiene todavía mucho camino por recorrer y, quien sabe, puede que en Qatar 2022 lleve a Francia a ganar una nueva Copa del Mundo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: