PUBLICIDAD

QATAR

¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final en el Mundial?

Las cosas se le complicaron a México gracias a la derrota frente a Argentina y la victoria de Polonia.

Ha finalizado la segunda ronda de partidos en el grupo C, donde México se quedó con solamente un punto de seis posibles y gracias a la derrota frente a Argentina y que Polonia ganó su partido contra Arabia Saudita, las cosas se le complicaron a la Selección Nacional para poder avanzar a octavos de final y están al borde de la eliminación en el Mundial de Qatar.

El grupo C quedó de la siguiente manera: Polonia, 4 puntos; Argentina, 3 puntos; Arabia Saudita, 3 puntos y México, 1 punto. Por los que su clasificación a la siguiente ronda ya no depende de México. Es así, que el Tri necesitará una combinación de resultados, pero tiene que conseguir el triunfo ante Arabia Saudita de manera obligada. Cualquier otro marcador que no termine en beneficio de México lo dejará fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos, por primera vez desde Argentina 1978, ya sin importar lo que pueda ocurrir entre argentinos y polacos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el panorama de la Selección Mexicana?

Suponiendo que se le gane a Arabia Saudita, el Tri requiere que Messi y compañía pierdan su partido contra Lewandowski y los polacos. Este es el escenario más sencillo para ver a México en la siguiente fase, pero no el único. Si Argentina consigue el triunfo ante Polonia, México debe de igual forma salir vencedor de su duelo, pero con la atención puesta en mejorar la diferencia de goles para superar en la clasificación a los europeos.

El empate entre polacos y argentinos dejaría fuera a la Selección Mexicana, sin importar lo que ésta consiga ante el cuadro asiático. Ahora, en palabras más simples, México queda eliminado si pierde contra Arabia Saudita; si gana, pero Polonia y Argentina empatan. Califica, si gana frente a Arabia Saudita y Polonia le gana a Argentina o si Argentina le gana a Polonia pero poniendo atención a la diferencia de goles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El panorama no es muy claro para los mexicanos, que tienen en sus manos sacar el triunfo ante Arabia Saudita y esperar lo que hagan polacos y argentinos, por lo que la última jornada del grupo C será muy intensa.

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD