PUBLICIDAD

QATAR

El último antes de Qatar: México enfrentará a Irak, en España previo al arranque del Mundial

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Irak antes de su debut en la Copa del Mundo

La selección mexicana de fútbol, duodécima de la clasificación de la FIFA, se enfrentará el 9 de noviembre en España a Irak, equipo 70 del mundo, en su penúltimo partido antes de jugar el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este jueves el duelo, que tendrá lugar será en el estadio Montivili de Girona, donde el ‘Tri’ del técnico Gerardo Martino también afrontará su amistoso de despedida, ante Suecia, el 16 de noviembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué contra Irak?

Según la Federación, el objetivo del encuentro ante un equipo tan alejado de los primeros lugares del la lista mundial es porque Irak tiene un estilo de juego al de Arabia Saudí, con el que México jugará en el grupo C del Mundial, completado por Argentina y Polonia.

México perdió este miércoles 0-1 con Paraguay en un partido que dominó, pero en el que confirmó sus carencias en la definición en el área. El revés acrecentó las críticas al seleccionador Martino, quien reclamó que la ofensiva contra su trabajo por parte de algunos medios y ciertos colegas ha violado códigos de respeto, lo cual puede influir en contra del equipo porque los jugadores se presionan para defender al entrenador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los partidos de México en el Mundial

México terminó segundo en la eliminatoria de la Concacaf, detrás de Canadá y delante de Estados Unidos, pero es el equipo de Norte, Centroamérica y el caribe mejor colocado en el ranking de la FIFA. Su lugar 12 es mejor que el 14 de Estados Unidos, el 34 de Costa Rica y el 43 de Canadá, también clasificados al Mundial. Los mexicanos reaparecerán el próximo 24 de septiembre en Los Ángeles en un amistoso contra Perú y tres días después jugarán en Santa Clara, California con Colombia.

México es junto a Brasil uno de los dos equipos que se clasificó a octavos de finales en cada uno de los últimos siete mundiales. Martino ha trabajado desde 2019 con la idea de meter al equipo por lo menos en cuartos de finales en Qatar 2022, aunque los resultados en el último año no avalan esa posibilidad.En el Mundial los mexicanos se enfrentarán a Polonia, el 22 de noviembre, a Argentina, el 26 y a Arabia Saudí, el 30.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD