Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Qatar 2022: México golea 4-0 a Irak en partido amistoso

Por: Cultura news 9 de noviembre de 2022

Rogelio Funes Mori fue la gran figura en pleno debate por quiénes serán los tres centros delanteros para Qatar.

La Selección Mexicana de Futbol derrotó 4-0 a Irak en su penúltimo partido de preparación previo al Mundial de Qatar 2022. A pesar de que el equipo asiático no es un rival de jerarquía y no está calificado al torneo, la buena noticia es que el Tri mostró contundencia frente al arco, uno de sus grandes problemas en los últimos meses.

¿Cuánto quedó México contra Irak?

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió a todos con su alineación. Guillermo Ochoa no fue titular en la portería y Raúl Jiménez no estaba disponible por su lesión (pubalgia). Alfredo Talavera, César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Henry Martin fue el Once Inicial en Girona, España.

México abrió el marcador apenas al minuto 4′ con gol de Alexis Vega y estableció un claro dominio sobre Irak; no obstante, la realidad es que bajaron el ritmo después de tomar la ventaja y ya no anotaron en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, las modificaciones tuvieron efecto y esos nuevos jugadores no dejaron de apretar el acelerador.

Rogelio Funes Mori marcó al minuto 48′, Jesús Gallardo al 67′ y en el tiempo de compensación anotó de penal Uriel Antuna. La noticia más importante del partido en Girona es el gol de Funes Mori en pleno debate sobre quiénes deben ser los tres centros delanteros llamados a Qatar. Tata Martino ha dicho que Funes Mori le ha ganado la carrera a Santiago Giménez, Henry Martin está seguro y el último lugar depende de la salud de Raúl Jiménez.

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de México en Qatar 2022?

México debutará en el Mundial de Qatar enfrentando a Polonia el próximo martes 22 de noviembre a las diez de la mañana (tiempo del centro de México). El Tri jugará ese duelo en el impresionante Estadio 974 que tiene una historia muy particular al haber sido construido solo con contenedores.

Después, en el partido más esperado por millones de aficionados, el segundo juego de México será contra Argentina el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Lusail. Indudablemente, la gran atracción será ver al Tri midiéndose contra el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. En el tercer duelo para México en el Grupo C, donde podría definirse su pase a los Octavos de Final, el rival será Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) también en el Estadio Lusail.

¿Dónde ver los partidos de México en Qatar 2022?

Todos los partidos de Mexico en el Mundial podrán verse por Televisa y TV Azteca. La otra opción es en sistema de paga con Sky. De hecho, Sky es el único que tendrá los 64 partidos del Mundial de Qatar en exclusiva. En el caso de Televisa y TV Azteca, ellos solo transmitirán 32 duelos.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: