PUBLICIDAD

QATAR

Qatar 2022: Gerardo ‘Tata’ Martino anuncia la lista definitiva de México para el Mundial

Raúl Jiménez sí estará en el Mundial, Chicharito fue castigado y bajaron del barco a Santiago Giménez.

La Selección Mexicana de Futbol jugará el Mundial número 17 de su historia en Qatar. Ese impresionante número es uno de los mejores de todos los tiempos, solo detrás de potencias como Brasil, Alemania, Italia y Argentina. La historia reciente de México en la Copa del Mundo es definitivamente agridulce. En el lado positivo, al menos desde 1994, el Tri ha superado la fase de grupos en siete Mundiales consecutivos (una hazaña que solo ha conseguido Brasil). Sin embargo, en todas esas oportunidades, el Tri no ha podido llegar a los Cuartos de Final. Siete oportunidades, siete fracasos.

Tras el Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de finalmente acabar con la maldición del Quinto Partido, la Federación Mexicana de Futbol fue en busca de un entrenador reconocido. La respuesta fue Gerardo ‘Tata’ Martino, quien tenía una enorme experiencia con selecciones como Paraguay y Argentina. A nivel de clubes, su mayor credencial fue definitivamente su paso por el Barcelona de Messi. Ahora, a unos días del debut contra Polonia del próximo 22 de noviembre, estos son los 26 convocaros para el Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quiénes son los convocados de México para el Mundial de Qatar?

En el último día que podía entregar su lista a la FIFA, Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Las bajas de la lista preliminar son Erick Sánchez, Diego Lainez, Santiago Giménez, Jesús Ángulo y “Tecatito” Corona. A pesar de su lesión, Raúl Jiménez entró en la convocatoria.

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Alvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mediocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Alvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Henry Martin y Rogelio Funes Mori.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD