PUBLICIDAD

QATAR

FIFA respalda a Qatar ante prohibición de venta de cerveza: ‘Se puede sobrevivir sin beber alcohol’

El presidente Gianni Infantino aseguró que esta medida fue una decisión conjunta entre Qatar y la FIFA.

A sólo un día de que arranque el Mundial de Futbol en Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la polémica decisión de última hora, por parte del país sede, Qatar, de prohibir la venta de alcohol en los estadios y sus al rededores. “Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

Fue polémica la medida, pues anteriormente, la propia FIFA había anunciado que habían llegado a un acuerdo con Qatar para que se permitiera la venta de cerveza dentro de los estadios y en establecimientos en zonas aledañas durante los encuentros del Mundial, pero de última hora, el país sede se retractó y sólo será permitido el consumo y venta dentro de las llamadas “Fan Zone” y unos pocos restaurantes y hoteles que cuentan con un permiso, en donde tendrán horas específicas para vender cerveza y se limitará la cantidad a cada persona. Asimismo, dentro de los estadios la cerveza que solamente se tiene permitido vender es sin alcohol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Infantino defiende la decisión

Fue el jueves cuando se dio el anuncio por parte del comité organizador de Qatar de que la venta de cerveza estaría prohibida, aunque el presidente de la FIFA no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica. Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó: “No critiquen a los jugadores, no critiquen a los qataríes, si quieren criticar a alguien critiquen a la FIFA, crucifíquenme a mí, pero a ellos déjenlos en paz”, indicó.

Fue así que quiso acallar la polémica decisión respaldándola y argumentando que no pasará nada si los aficionados no prueban alcohol por algunas horas, aunque a quien no le cayó tan bien la decisión de último momento fue al patrocinador oficial del evento, Budweiser, pues seguramente sus ventas se verán afectadas a pesar de ya contar con un permiso que fue revocada de último momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Excselsior

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD