PUBLICIDAD

QATAR

Cuatro mexicanos solicitaron protección consular en Qatar, ¿qué fue lo que pasó?

La solicitud se dio al término del partido entre Polonia y México, que marcó el debut de ambas selecciones en el Mundial.

Luego del término del partido entre las selecciones de Polonia y México, llevado a cabo en el estadio 974, que marcó el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar y concluyó a cero goles, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que cuatro mexicanos solicitaron protección consular.

Al respecto, Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio un pequeño comunicado a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer, sin dar más detalles, que cuatro connacionales se habían acercado a solicitar el apoyo de las autoridades: “Terminó el juego México vs Polonia. Tuvimos la oportunidad de brindar protección consultar a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué fue lo que pasó?

Ante los cuestionamientos de qué fue lo que había ocurrido, según reportes dados por el portal deportivo ESPN, los cuatro casos de mexicanos que recibieron protección consultar fueron relacionados, dos por beber en exceso, uno más por llevar boletos adicionales y uno más por portar una gran cantidad de dinero en efectivo y fue hasta este día que la funcionara dio a conocer que los cuatro casos se resolvieron de manera satisfactoria después de dar seguimiento puntual y mantener comunicación constante con autoridades y personas.

Cabe recordar que el Centro México Qatar 2022 abrió sus puertas e inició operaciones el martes 15 de noviembre en Doha, capital del país árabe y sede mundialista y fue inaugurado el pasado 19 de noviembre por el canciller Marcelo Ebrard. Dentro de sus funciones se encuentra proporcionar protección y asistencia consular a todos los connacionales que asistan a la justa deportiva y que requieran, entre otros servicios, la emisión de pasaportes de emergencia, así como orientación sobre sobre servicios de salud y qué hacer en casos de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD