PUBLICIDAD

QATAR

¿Cuánto ganará el campeón del mundo en Qatar 2022?

La repartición alcanza para todas las selecciones participantes, pero el campeón obtendrá una jugosa suma de dólares.

Para todos es bien sabido que el futbol actualmente es más negocio que espectáculo. Entre los sueldos de los jugadores y los patrocinios tanto para ellos, como para el equipo en donde participan, las sumas llegan a ser estratosféricas, sobre todo en las ligas con mayor nivel futbolístico. Si esto ocurre en las ligas locales, para un mundial, las cifras pueden alcanzar números millonarios y para el Mundial de Qatar, no será la excepción, pues además de recibir carretadas de dólares por concepto de patrocinadores, se suma una jugosa cantidad por parte de la FIFA en calidad de premios.

Para dicho evento, se tiene destinado por parte de la FIFA, la nada despreciable suma de mil 696 millones de dólares, de los cuales, un porcentaje será repartido entre las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo, el cual es aproximadamente 440 millones de dólares que se repartirán entre las selecciones participantes, las cuales ya tienen cierta cantidad asegurada solamente por participar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo quedará la repartición de los premios?

La FIFA distribuye los premios de acuerdo a como vaya avanzando en el Mundial cada selección, así que evidentemente no va a ser el mismo premio para las selecciones que queden eliminadas en fase de grupos que las que lleguen a semifinales o incluso a la final. El premio económico es entregado a la federación de cada país tres meses después de que termina el torneo y ellos son libres de distribuir el dinero, en muchos de los casos, es destinado a premios de los jugadores, con los cuales se negocia antes del Mundial para ponerse de acuerdo la cifra de las primas que se les van a entregar.

Para las selecciones que queden eliminadas en fase de grupos, se le tienen destinados 9 millones de dólares, pero además, las 32 selecciones reciben una especie de compensación económica de 1.5 millones de dólares para cubrir gastos de preparación, de esta manera, las 16 selecciones que quedarán eliminadas en la fase de grupos volverán a casa con 10.5 millones de dólares. Y a partir de ahí la cifra va en aumento, quedando de la siguiente manera:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • 9no lugar al 16vo Lugar: 13 millones de dólares
  • 5to al 8vo Lugar: 17 millones de dólares
  • Cuarto Lugar: 25 millones de dólares
  • Tercer Lugar: 27 millones de dólares
  • Segundo Lugar: 30 millones de dólares
  • Primer Lugar: 42 millones de dólares

Esas cantidades son sólo los premios que destina la FIFA, pues normalmente cada confederación también destina premios a sus selecciones en caso de que levanten la Copa del Mundo, por lo que la cifra pueden ir en aumento. El Mundial Qatar 2022 dará inicio el próximo 21 de noviembre y se tiene previsto que la final se juegue el día 18 de diciembre, en esta ocasión se jugará a finales de año puesto que las temperaturas del país árabe supera los 50 grados centígrados en los meses de junio y julio, que es cuando normalmente se disputa el mundial.

Ref. Medio Tiempo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD