PUBLICIDAD

QATAR

Qatar 2022: ¿Cuánto duran los partidos del Mundial?

Si ya estás listo para preparar la botana o el desayuno para los amigos, estas son las reglas para la duración de los juegos en Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 presenta algunos cambios importantes en las reglas y si le vas a entrar a esto de ver los partidos, esta información definitivamente te servirá. Por ejemplo, ya se permiten más jugadores en las convocatorias finales y también ya se pueden hacer cinco cambios por partido. Aún así, una gran duda entre miles de aficionados es si la duración de los partidos ha sufrido alguna modificación y cómo se pondrá la cosa en Qatar.

En algunos Mundiales del pasado hemos tenido reglas que transformaron drásticamente la estructura del juego y que ha todos, aficionados y no aficionados, nos sacaron de onda. Por ejemplo, el Gol de Oro ponía fin a un partido inmediatamente si algún equipo marcaba en los tiempos extra (era algo así como el Gol Gana en las retas). También estuvo el Gol de Plata donde si anotabas un gol en el primer tiempo de la prórroga, el juego terminaba después de esos primeros 15 minutos. No se jugaba ya ningún segundo tiempo extra. Para el Mundial de Qatar 2022, las reglas no van a ser tan extrañas, pero, hay que estar listos para todo lo que venga en la fase de grupos y especialmente en las rondas de eliminación directa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto dura un partido en el Mundial de Qatar?

En Qatar 2022, los 32 equipos participantes se han dividido en ocho grupos con cuatro selecciones en cada uno de ellos. Durante esa fase de grupos, cada país jugará tres partidos. Esos juegos tendrán una duración de 90 minutos. Si el juego termina en empate, no hay tiempos extra . Se dan tres puntos al equipo ganador y un punto a cada equipo después de un empate. Los dos mejores equipos del grupo avanzan a los Octavos de final.

En el caso de las rondas de eliminación directa (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y la Final), si un partido termina en empate al final del tiempo reglamentario (90 minutos), entonces nos vamos a los famosos tiempos extra. Esa prórroga o tiempo suplementario consiste en dos periodos de 15 minutos. Si el marcador sigue empatado al final de ambos periodos del tiempo extra, el ganador se decidirá mediante una tanda de penales. Cada equipo tiene cinco tiros, pero, si uno de ellos tiene una diferencia definitiva antes de eso, el juego termina. Si hay un empate después de cinco tiros, vamos a muerte súbita hasta que tengamos un ganador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD