Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

¿Dónde quedaron los 2 pesitos de Corea-Japón? Sobre de estampas del álbum Panini a 18 pesos

Por: Lau Almaraz 7 de septiembre de 2022

En veinte años, el mítico álbum Panini se ha vuelto cada vez más difícil de llenar

Me dueles, Panini. En verdad, me dueles. Estábamos muy emocionados de saber que el álbum Panini estaría en nuestras manos muy pronto y que con nuestros amigos y amigas nos reuniríamos como en la primaria a intercambiar las estampitas que tuviéramos repetidas, sin embargo, con el tema de la inflación y el costo que en este Mundial de Qatar tiene el sobre, parecerá que será la primera vez en muchos años que no lo llenemos.

A lo largo de los mundiales, para muchas y muchos aficionados es un ritual obligado el llenar ese álbum que se ha convertido en una tradición, así que, para que veas cómo es que ha cambiado el precio del sobre de estampas a lo largo de los años, hacemos una recapitulación de su costo a partir del Mundial de Corea-Japón 2002, hace dos décadas.

¿Cuánto costaba el sobre de estampas en Corea-Japón 2002?

De acuerdo a nuestros colegas de Mediotiempo, en aquel Mundial en el continente asiático, el sobre de estampas tenía un costo de dos pesos. En aquel tiempo podías encontrar las imágenes de Zinedine Zidane, de Francia; Josep Guardiola, de España; José Luis Chilavert, de Paraguay; Ronaldo y Cafu, de Brasil; Reynaldo Parks, de Costa Rica; Cobi Jones, de Estados Unidos; Nuno Gomes, de Portugal; Oliver Kahn, de Alemania; Diego Simeone, de Argentina y Cuauhtémoc Blanco, de México.

¿Cuánto costaba el sobre de estampas en el Mundial de Alemania 2006?

Cuatro años después, el aumento del costo del sobre del álbum Panini no fue tan brusco. Para Alemania 2006, el costo del sobre de estampas era de tres pesos. Rostros como el de Michael Ballack, de los locales; Rio Ferdinand, de Inglaterra; Pablito Aimar, de Argentina; Phillip Cocu, de Holanda; Jared Borgetti, Sinha y Omar Bravo, de México, además de Cristiano Ronaldo, de Portugal.

¿Cuál era el costo del sobre de estampas en Sudáfrica 2010?

Ahí te va. En ese entonces, se registró un aumento de dos pesos con 50 centavos, respecto al precio de Alemania 2006, es decir, para Sudáfrica 2010, el sobre de estampas del álbum Panini costaba 5 pesos con 50 centavos. Para ese Mundial, parte de los jugadores que aparecieron por parte de México fueron Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Javier ‘Chicharito’ Hernández y hasta Guillermo Franco. También aparecieron las figuras de Diego Forlán y Luis Suárez de Uruguay; Hugo Lloris, de Francia; Sergio Agüero, Fernando Gago y Lionel Messi, de Argentina; Landon Donovan, de Estados Unidos y Samuel Eto’o, de Camerún.

¿Cuánto costaba el sobre de estampas en Brasil 2014?

Ya llevamos 12 años recorridos de como iniciamos a dos pesos el sobre en Corea-Japón 2002. Para la Copa del Mundo del 2014, en Brasil, el sobre de estampas alcanzó un costo de 6 pesos por sobre, es decir, respecto al de Sudáfrica 2010, sólo tuvo un aumento de 50 centavos. En aquel álbum aparecieron nombres como Paul Aguilar, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Carlos ‘Gullit’ Peña y Raúl Jiménez por parte de México. Resaltaron futbolistas como Marcelo, de Brasil; Walter Ayoví, de Ecuador; Karim Benzema, de Francia y Mats Hummels, de Alemania.

¿Cuál era el precio del sobre de estampas en Rusia 2018?

Para Rusia 2018 las cosas cambiaron significativamente, pues de costar tan sólo 6 pesos en Brasil 2014, el sobre de estampas alcanzó un costo de 14 pesos; es decir, de un Mundial a otro, el aumento fue de 8 pesos. Ahí vimos nombres como los de Mohamed Salah, de Egipto; Fernando Muslera o Diego Godín, de Uruguay; Pepe, de Portugal; David De Gea, de España; Olivier Giroud y Kylian Mbappé, de Francia; Raúl Ruidiaz, de Perú e Iván Rakitic, de Croacia.

El aumento para Qatar 2022

Para este Mundial, el sobre de estampas tiene un costo de 18 pesos, es decir, aumentó 4 pesos respecto a lo que costaba en Rusia 2018. El sobre contiene 5 estampas; la caja con 104 sobres te cuesta mil 872 pesos; el ecoblister con 10 sobres, 179 pesos; el álbum más dos sobres, 59 pesos; el álbum más 4 sobres, 89 pesos; el álbum de pasta dura regular, 249 pesos y el álbum de pasta dura más 104 sobres, dos mil 121 pesos. Para llenar el álbum, deberás comprar al menos 132 sobres, con la esperanza de que no te salga ninguna repetida. Si fuera así, llenarlo costaría 2 mil 376 pesos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: