PUBLICIDAD

QATAR

Se terminó el sueño africano, Croacia se lleva el tercer lugar en Mundial de Qatar

Con este tercer lugar, uno de sus mejores futbolistas de todos los tiempos, Luka Modric, se despide de la selección croata.

Croacia se lleva el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Khalifa International, al vencer 2-1 a la sorpresiva Marruecos que no dejó nada en el vestidor y dieron uno de sus mejores partidos en este mundial. Las acciones comenzaron muy movidas desde los primeros minutos y Croacia fue el primero en descontar al inicio del encuentro, pues al minuto 7′ un cabezazo de Joško Gvardiol se fue al fondo de la red para abrir el marcador.

Pero Marruecos respondió de manera inmediata y apenas dos minutos después, al minuto 9′, en jugada a balón parado, Achraf Dari empató el marcador. A partir de ese momento, las llegadas iban y venían constantemente en un partido por demás intenso, en donde los marroquís no se daban por vencidos y constantemente buscaron el marco rival.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Golazo de Croacia

Con las acciones muy parejas por parte de ambos equipos, fue hasta el minuto 42′ cuando Mislav Oršić conectó de un costado fuera del área y aunque casi llega el portero marroquí, se fue directo a las redes para poner el marcador 2-1 a favor de los croatas.

Para el complemento de las acciones los marroquís nunca bajaron los brazos y aunque hubo buenas llegadas, el tiempo ya no les alcanzó, por lo que los africanos se quedaron con el cuarto sitio del Mundial de Qatar sorprendiendo gratamente por su gran juego y consiguiendo ser la primera selección africana en jugar los siete partidos de un mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luca Modric dice adiós

Ganar el tercer puesto es el mejor homenaje que se le podía hacer a su capitán y a su selección. Digno final a la carrera mundialista de Modric y a otro magnífico torneo de la selección croata. La derrota no empaña tampoco el tremendo trabajo de Regragui y toda la selección marroquí. Dio de nuevo la cara. No se amedrentó en ningún momento, buscó y buscó. Quiso pero no pudo y la falta de acierto dentro del área le cobró factura. En-Nesyri tuvo en su cabeza la prórroga, pero el balón se fue por encima del arco. El cuarto puesto es un hito histórico para Marruecos y el fútbol africano. Un cierre honroso estaba asegurado para ambos equipos, pero el que celebró fue el que encontró la inspiración en el tiro de Orsic y pudo festejar a Modric.

  • Luka Modric jugó cuatro Mundiales, incluido Qatar 2022. Debutó en Alemania 2006, su primer partido fue ante Japón, y luego también estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.
  • Jugó 19 partidos en Mundiales: 2 en Alemania 2006, 3 en Brasil 2014, 7 en Rusia 2018 y 7 en Qatar 2022. Con la excepción de su primera Copa del Mundo, Modric siempre fue titular y desde el 2018 fue el capitán de Croacia.
  • Nunca ganó un Mundial. En Rusia 2018 tuvo su gran oportunidad, pero cayó en la final contra Francia por 4-2. Obtuvo la medalla del tercer puesto en Qatar 2022.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD