Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

‘Siempre he sentido respaldo’: Directivo de la FIFA se declara gay y apoya sede del Mundial

Por: Lizbeth García19 de noviembre de 2022

El anuncio se dio al término de la conferencia de prensa de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Vaya sorpresa que se llevaron los medios presentes al término de la conferencia de prensa que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció en Qatar a solo días de que comience el Mundial de Futbol, pues Bryan Swanson, persona de confianza del presidente y Director de comunicación de la FIFA, puso el punto final con un mensaje cargado de intención. “Ya ha pasado algún tiempo al lado de Gianni trabajando al lado de Infantino y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos compañeros en la FIFA y siempre he sentido el respaldo”, enfatizó Swanson.

Y la sorpresa no fue realmente por el anuncio en sí, sino porque más que quererlo compartir con el mundo, pareciera que lo hace para acallar un poco las polémicas en las que ha estado envuelto el país sede debido a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres, de los trabajadores migrantes y por su puesto, de la comunidad LGBT+. “La FIFA es una organización que ayuda que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno”, comentó Swanson periodista escocés que después de muchos años trabajando en Sky llegó en 2021 a la FIFA.

Directivo de la #FIFA declara que es gay y defiende la elección de #Qatar para el #Mundial2022

"Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado", soltó Bryan Swanson, director de comunicaciones del organismo. pic.twitter.com/l0t948ot8G

— HORA CERO DEPORTES (@hcdeportesmx1) November 19, 2022

La polémica persigue a Qatar

Recordemos que desde que fue anunciada como sede, la organización de Qatar se ha visto envuelta en la polémica, desde los malos tratos a migrantes que trabajaron sin cesar para construir ocho estadios en tiempo récord, hasta la forma en como las mujeres y la comunidad LGBT+ son denigrados simplemente por las normas y costumbres que marca su religión. Ante toda esa situación social, se decía que no se debía haber premiado a Qatar dándole la organización de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

En su discurso, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró sentirse “árabe, gay y trabajador migrante”, por lo que pidió criticarlo a él y no a Qatar como sede del torneo más importante del futbol. Asimismo, calificó los comentarios negativos como injustos e hipócritas y defendió la inclusión que rige en el organismo. “No dividan, el mundo ya está suficientemente dividido. Organizamos una Copa del Mundo, no una guerra”. sentenció Infantino. Al concluir, resaltó las virtudes de Qatar en medio de las críticas. “En cuanto al aspecto futbolístico es una Copa Mundial muy compacta. Las selecciones no tiene que viajar, las condiciones son ideales. Temperatura, instalaciones, todo construido para que las selecciones estén a gusto. Por primera vez, aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio, en una competición de futbol que une a todo el mundo; hay un millón o millón y medio de aficionados. Estoy convencido de que habrá seguridad para todo el mundo. Será un gran Mundial”, sostuvo.

Ref. Marca


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: