PUBLICIDAD

QATAR

¿México, campeón del mundo en Qatar? Algoritmo matemático nos responde

Atrás quedaron el pulpo Paul y el gato Aquiles: lo de hoy es un algoritmo matemático con el que, presuntamente, se puede saber quién será campeón en Qatar.

Si de elegir se trata, la verdad es que nosotros somos más #TeamAnimalitos que #TeamAlgoritmos, no hay que mentirnos, tenemos que ser sensatos. Preferíamos ver al pulpo Paul o al gato Aquiles pronosticar quiénes avanzarían a rondas posteriores en los distintos mundiales en los que participaron, en este caso Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, respectivamente. Bueno, el pulpo Paul se ganó el corazón de todo el mundo, y particularmente de los españoles, por pronosticar que su selección sería la campeona en aquel Mundial y atinarle. Nadie olvidará ese gol de Andrés Iniesta... ¡Iniesta de mi vida!

Bueno, ya. El tema es que para este Mundial que se realizará en las próximas semanas en Qatar, se desarrolló un modelo matemático cuyo algoritmo pronostica quién será el campeón del mundo en esta competencia. ¿Será México? Quién sabe, quizá te tenemos buenas noticias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Seremos campeones? ¿Pasamos al quinto partido?

Si fuera por la energía colectiva, como aluden muchos últimamente, México tendría por lo menos tres campeonatos del mundo, pero como no va por ahí, mejor nos quedamos calladitos. Para este Mundial, en lugar de tener un pulpo o un gato, se desarrolló un algoritmo que es propiedad del broker de bolsa Liberum Capital, con sede en Londres, el cual, de acuerdo a medios especializados como juanfutbol o Mediotiempo, ya tiene un historial con buenas predicciones, pues pronosticó los títulos de los dos últimos campeones del mundo: Alemania y Francia.

Lo que hace este algoritmo matemático, es medir todo aquello que se pueda controlar: desde estadísticas por equipos, por jugadores, hasta una base de datos que incluye cómo es que el clima puede llegar a afectar el desempeño no de un futbolista, sino de toda una selección. Si bien ya se supo que este algoritmo no dio como campeón del mundo a México, sí te podemos spoilear que pasaremos al quinto partido, ese ansiado quinto encuentro, en el que enfrentaremos a Francia y pasaremos a los Cuartos de Final en Qatar 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién será campeón del mundo?

Las casas de apuestas no están tan equivocadas y eso que, al cierre de esta nota, todavía no se dan a conocer los planteles completos que acudirán al Mundial de Qatar representando a cada una de las selecciones participantes de esta atípica Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre. De acuerdo a este algoritmo, la final la disputarán Argentina e Inglaterra, dos combinados con una rivalidad histórica.

Para este Mundial, sería Argentina con todo y Lionel Messi -quizá jugando su última Copa del Mundo- los encargados de ganar el título como monarcas del universo, un compromiso que tiene pendiente el actual jugador del PSG con la albiceleste y su afición. ¿Tú qué crees? ¿Sí nos confiamos del algoritmo o mejor nos esperamos a ver cómo se va desarrollando el Mundial? Igual, nosotros ya tenemos a nuestro favorito. ¡México, México, ra ra ra!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Marca; juanfutbol.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD