PUBLICIDAD

QATAR

Policía de Qatar confunde bandera de un estado brasileño con la LGBT y agrede a periodista

Funcionarios de la FIFA y policía de Qatar agrede a periodista por confundir bandera de estado brasileño con la LGBT.

El mundial de Qatar sigue dando de qué hablar debido a la decena de restricciones que han sorprendido al mundo, pues muchas de ellas atentan incluso con los derechos humanos, tal como la prohibición de cualquier bandera o artículo que tenga que ver con el colectivo LGBT, según esta norma, ningún objeto que se porte puede tener los colores del arcoíris, de lo contrario la persona será detenida.

Hace unos días, funcionarios de la FIFA y policías de Qatar, tuvieron un fuerte altercado con un periodista a las afueras de uno de los estadios en los que se juega la Copa del Mundo, pues este portaba una bandera del estado brasileño de Pernambuco, misma que en el medio tiene un arcoíris rojo, amarillo y verde.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre relató en su cuenta de Twitter que las autoridades lo acosaron a él y a sus acompañantes por creer que la bandera que portaban era LGBT, incluso afirma que se la arrebataron y la pisotearon para posteriormente quitarle el celular y obligarlo a borrar todos los videos que había grabado con ella.

‘Fuimos abordados por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía’, denunció el periodista en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afortunadamente en el lugar había otros aficionados que grabaron toda la escena de agresión en contra de los brasileños.

‘¿O sea qué los arcoíris están prohibidos en ese país?’, ‘A quien se le ocurrió hacerlo en ese país’, ‘Eso pasa cuando hacen tremendo evento deportivo en un país tan intolerante’, ‘Ya cancelen ese mundial y cambien de sede’, fueron algunos de los comentarios de los usuarios indignados ante el comportamiento de Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
@elmundo.es

Un periodista brasileño es ac0sado por las autoridades qataríes y funcionarios de la FIFA al confundir la bandera de Pernambuco que portaba con la LGTBI #fifaworldcup #mundial2022 #qatar #noticiastiktok

♬ War Battle, Ghouls, Orcs and Goblins - Mixbus
Podría interesarte
Etiquetas:Qatarlgbtfutbol
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD