PUBLICIDAD

QATAR

FIFA planea adelantar el Mundial de Qatar

El motivo radicaría en querer exhibir un poco más la ostentosa inauguración a nivel mundial, cumpliendo la expectativa de los aficionados.

El Mundial de Qatar, con todo y que se realizará en noviembre próximo, quizá todavía no genera la expectativa que se daba en competiciones anteriores, en donde desde muchos meses antes, la publicidad con los jugadores de la Selección Mexicana la veíamos por todos lados: en la leche, en el pan, en los dulces, en las bebidas alcohólicas, en las frituras, en las aerolíneas... Este año es diferente.

Quizá tenga que ver porque el Mundial se realizará en fechas atípicas o también el hecho de que se llevará a cabo en uno de los países más estrictos en cuanto a derechos humanos se refiere -aspecto por el que muchos exfutbolistas han hecho saber su descontento, como Philipp Lamm o Eric Cantoná-, así que ahora, con el objetivo de elevar el interés, los organizadores podrían adelantar la inauguración de esta Copa del Mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo se realizaría el Mundial de Qatar?

De acuerdo a medios especializados como ESPN, en lugar de comenzar a jugarse el lunes 21 de noviembre, todo iniciaría un día antes, el domingo 20, con el enfrentamiento entre Qatar y Ecuador. Desde Alemania 2006, el primer partido para disputarse en el Mundial es protagonizado por el anfitrión, sin embargo, para Qatar, se iniciaría con el partido entre Senegal y Holanda.

Ahora, para que se le dé más cobertura a la ceremonia de inauguración y así también al partido en el que el anfitrión se presente ante la afición en el mundo, se tomaría como posibilidad adelantar el Mundial para que Qatar sea el primer equipo en mover el balón en las canchas mundialistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ese, además, sería el único enfrentamiento que se realizaría en domingo, pues, según el portal deportivo, esto daría a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y la ceremonia de inauguración como un tema totalmente independiente.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD