PUBLICIDAD

QATAR

Mundial Qatar 2022: México confirma que la Guardia Nacional viajará con aficionados

¿Para qué estará la Guardia Nacional en Qatar? Hay una explicación para los aficionados que viajarán al Mundial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la Guardia Nacional estará presente en el Mundial de Qatar 2022. A tres meses del inicio del mundial, la noticia ha sorprendido a miles de aficionados que viajarán para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol. ¿Para qué viajará la Guardia Nacional a Qatar? Aquí te lo explicamos.

La Guardia Nacional estará en Qatar

El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de anunciar que la Guardia Nacional estará presente en el Mundial de Qatar 2022. De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, los elementos de la Guardia Nacional serán fundamentales como enlace entre los aficionados mexicanos y el gobierno de Qatar; lo anterior, debido a que conocen nuestra lengua, costumbres y forma de organizarnos. Por ello, su función como apoyo para los aficionados mexicanos es clave durante el torneo, si es que llegan a romper alguna de las reglas establecidas por las autoridades en el Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Quiero agradecer a la Guardia Nacional su participación con sumo interés. ¿Por qué es tan importante la Guardia Nacional? La Guardia Nacional en Qatar no te puede detener, no puede tener armas y no van a portar uniformes. ¿Cuál es su función? Coadyuvar para que haya un puente entre la afición mexicana y las autoridades qataríes. Eso es importantísimo y puede ser decisivo para miles de personas en Qatar. Por eso es muy importante que esté Guardia Nacional en Qatar”, fue el mensaje de Marcelo Ebrard para explicar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Mundial.

Todo listo para el Mundial de Qatar

La Copa del Mundo 2022 se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año. Dentro del Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones participarán buscando el trofeo más importante del futbol. En el caso de México, la FIFA espera que viajen más de 70 mil aficionados a Qatar para ver los partidos de la fase de grupos ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / EFE / Presidencia de la República

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD