PUBLICIDAD

QATAR

Mundial Qatar 2022: 4 puntos importantes para las aficionadas que van a la Copa del Mundo

Si eres mujer y vas al Mundial de Qatar 2022, estos puntos te serán sumamente útiles al llegar al país asiático.

Mucha polémica hay alrededor de Qatar y el Mundial que arranca el próximo mes de noviembre, sobre todo porque esta Copa del Mundo es atípica en muchos sentidos. Aunque mucha gente continúa cuestionándose por qué es que la máxima competencia de selecciones nacionales en el mundo se realizará en un país con tantas políticas que pueden incluso coartar algunos derechos humanos, la realidad es que el Mundial se llevará a cabo aún con todo eso.

Quizá la población más vulnerable en Qatar sea la de las mujeres, quienes tienen restricciones discriminatorias que afectan su independencia para casarse, estudiar, trabajar y hasta para viajar. Por eso hoy te contamos un poco sobre algunos puntos que debes saber, si eres aficionada al futbol y, sobre todo, si viajarás a Qatar al Mundial a fines de este 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4 puntos importantes para las aficionadas que van a Qatar

En el caso de la vestimenta, tal y como lo refieren nuestros colegas de Noticieros Televisa, el que porten las mujeres turistas durante el Mundial, deberá tener las siguientes especificaciones:

1. Pueden usar playeras o blusas sin escotes que cubran la parte superior de sus brazos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Las faldas, shorts o vestidos pueden utilizarse, siempre y cuando el largo abarque hasta debajo de la rodilla.

3. En el caso de los leggings, están totalmente prohibidos porque al igual que los jeans rotos, se considera una prenda demasiado reveladora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Está permitido usar el bikini aunque sólo en la playa o en albercas privadas y el topless está completamente prohibido.

Laura Cabalpo, presidenta del Colegio de Abogados en Uruguay, instó a todas las mujeres que viajen a Qatar que sean muy cuidadosas porque el choque de culturas al que se enfrentarán no debe ser por ningún motivo subestimado. “Si las mujeres no cumplen la normativa local, como por ejemplo, tomar fotos, usar bikini, ser expresivas en el saludo a otras personas, podrían ser sometidas a procesos en los que se les pueda aplicar una sanción”, indicó Cabalpo para el diario El País.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD