PUBLICIDAD

QATAR

Mundial Qatar 2022: la FIFA confirma que cambia la fecha de inauguración

¿El peor Mundial de la historia? La FIFA y Qatar arruinan las reservaciones de miles de aficionados.

Cuando faltan menos de cuatro meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, a la FIFA y al Comité Organizador se les ocurrió cambiar la fecha de inauguración del torneo. ¡Así como lo lees! Una cita deportiva con años de planeación acaba de sufrir una modificación de última hora que tendrá consecuencias muy graves para miles de aficionados a nivel internacional.

Nueva fecha para la inauguración del Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 estaba programado para iniciar el lunes 21 de noviembre con cuatro partidos jugándose el mismo día: Qatar-Ecuador, Inglaterra-Irán, Senegal-Países Bajos y Estados Unidos-Gales. No obstante, en una decisión de último momento, la FIFA y el Comité Organizador han confirmado que el torneo iniciará el domingo 20 de noviembre. Ese día solo habrá un partido, por lo que la inauguración será con el encuentro Qatar-Ecuador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De esta forma, la FIFA vuelve a su formato tradicional de los últimos años en el cual el país anfitrión siempre juega el partido de inauguración del torneo. Desde la edición de 2006 en Alemania, la selección que es sede del certamen aparece en el primer partido en algo que, por el tema de los horarios, no se iba a cumplir en Qatar. Ahora, con el Qatar-Ecuador en solitario para el domingo, la regla se mantiene. Antes de la edición 2006, el campeón del mundo era el equipo con el honor de disputar los juegos de inauguración. Aquí puedes ver el calendario completo de partidos del Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo y a qué hora es la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Tras el anuncio de la FIFA, la inauguración del Mundial 2022 entre Qatar y Ecuador se jugará el domingo 20 de noviembre a las diez de la mañana (tiempo del centro de México). Ese domingo, el deporte internacional tendrá dos eventos espectaculares: la inauguración del Mundial de Futbol en Qatar y la última carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El gran problema del cambio de fecha es para los aficionados que ya tenían comprados sus boletos de avión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas personas calcularon llegar a Doha el 20 de noviembre por la noche para asistir a la inauguración del Mundial el 21 de noviembre. Ahora, los planes han cambiado totalmente. Incluso, cientos de aficionados ya tenían preparado ese ‘doblete’ entre Fórmula 1 y la inauguración del Mundial de Futbol. El domingo verían el Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi y de ahí viajarían para estar el lunes en Qatar. Tras el cambio, eso ya es imposible y miles de reservaciones para los turistas han quedado arruinadas.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @EFEnoticias @AFPespanol


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD