PUBLICIDAD

QATAR

¿Buen augurio? México será el primer país del continente Americano en recibir el trofeo de Qatar 2022

México será el primer país en el continente americano en recibir el trofeo de Qatar 2022.

México será el país que mayor tiempo acogerá el trofeo de la Copa del Mundo, que 32 selecciones se disputarán en el Mundial Qatar 2022, cuando a partir del 15 de octubre se inicie la gira en Ciudad de México con una estancia de seis días. Además, también seremos el primer país en el continente americano que acoja el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que es presentado por Coca-Cola.

El cetro estará en CDMX del 15 al 18 de octubre, tras lo cual visitará el 19 Monterrey, ciudad ubicada en el noroeste mexicano, y finalizará con un viaje al oeste del territorio, en Guadalajara, el 20 de octubre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tour se inició en mayo en Dubái y por primera vez viajará a los 32 naciones que disputarán el Mundial del próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

Tras su visita a México, la Copa del Mundo se irá a Brasil, a Río de Janeiro. Otros países de América que recibirán el trofeo son Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes del inicio de Qatar 2022, la gira del trofeo estará por 51 países y territorios, para que Coca-Cola y la FIFA logren la meta de que antes del final de esta década 211 países y territorios que forman parte de la federación lo hayan acogido.

En México dicha gira contará con otras actividades en las que estarán personalidades del deporte nacional, miembros del gobierno y habrá otros eventos para los aficionados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, Coca-Cola presentará la campaña ‘La Magia de Creer’, que pretende incentivar a los aficionados a confiar en que su equipo podrá levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La Copa del Mundo está hecha de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos. El diseño data de 1974 y es de dos figuras humanas que sostienen un globo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los países que han ganado el trofeo conservan la versión original por un tiempo, tras lo cual reciben una réplica y la FIFA, por regulación, lo vuelve a resguardar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD