PUBLICIDAD

QATAR

México le gana a Arabia Saudita pero está eliminado del Mundial de Qatar

México casi hace el milagro en un partido épico y firma su peor participación en un Mundial desde 1978.

La Selección Mexicana de Futbol está eliminada del Mundial de Qatar. El equipo nacional llegaba al último partido contra Arabia Saudita con la necesidad de golear, pero, al final, nada de eso ocurrió en el Estadio Lusail. México no quedaba fuera en la primera ronda de un Mundial desde Argentina 78 cuando el Tri finalizó como el peor equipo de esa edición.

Nuevamente, Gerardo Martino realizó cambios en su alineación y del 5-3-2 contra Argentino volvió a su tradicional 4-3-3. Néstor Araujo, Andrés Guardado y Héctor Herrera salieron del equipo titular dando paso a Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Henry Martin. Por tercer partido consecutivo, Rogelio Funes Mori se quedó en la banca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México está fuera del Mundial de Qatar

En el primer tiempo, México fue mejor que Arabia Saudita y la llegada más importante la tuvo Alexis Vega al minuto 3′ en un mano a mano con el portero Mohammed Alowais. El jugador de las Chivas no pudo concretar una jugada que hubiera dado un impulso anímico espectacular al equipo nacional. Arabia Saudita también pudo tomar ventaja gracias a un tiro libre de Kanno y a un remate de cabeza de Ali Al-Hassan.

En el segundo tiempo, Henry Martin metió el gol que abrió el marcador al minuto 47′ en un tiro de esquina y Luis Chávez consiguió un golazo al 52′ que emocionó a todo un país. No obstante, en el tiempo de compensación, Arabia Saudita liquidó las esperanzas del equipo nacional y se consumó el fracaso. Un nuevo fracaso después de otro proceso de cuatro años sin soluciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qatar 2022 fue la peor actuación de México en un Mundial?

Después de sus primeras cuatro apariciones en la Copa del Mundo, México finalmente consiguió una victoria en su quinto intento: Chile 1962. Antes de eso, no había nada que presumir. En Uruguay 1930, México fue el peor equipo con cero victorias, cero empates, tres derrotas y una diferencia de goles de -9. Lugar 13 de 13 selecciones participantes.

Luego, en Suecia 1958, México ganó oficialmente su primer punto en una Copa del Mundo luego de empatar con Gales en Solna. Aún con ese punto histórico, el equipo terminó en el último lugar: 0 victorias, 1 empate, 2 derrotas y un diferencial de goles de -7.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la peor actuación de México en una Copa del Mundo se produjo en Argentina 1978 bajo el formato de 16 equipos. Tres derrotas en tres partidos y un diferencial de goles de -10. Esa joven generación de jugadores, incluyendo a Hugo Sánchez, creó grandes expectativas en casa, pero fue aplastada por Polonia, Alemania Occidental y Túnez.

Al menos desde 1994, el Tri había superado la fase de grupos en siete ediciones consecutivas (una hazaña que solo ha logrado Brasil). Pese a ello, en todas esas oportunidades, México no ha podido llegar a los Cuartos de Final tras ser eliminados por estos rivales: Bulgaria (1994), Alemania (1998), Estados Unidos (2002), Argentina (2006, 2010), Holanda (2014) y Brasil (2018). Ahora, en Qatar 2022, el fracaso es mayor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD