PUBLICIDAD

QATAR

Messi y Argentina son campeones del mundo tras vencer en penales a Francia

En la mejor final de toda la historia del futbol, Messi cumple su sueño de ganar un Mundial.

En el mejor partido de futbol de la historia, Messi y Argentina se proclamaron campeones del mundo tras vencer en penales a Francia. En el primer tiempo, el árbitro, Szymon Marciniak, se convirtió en el protagonista de la final al marcar una polémica falta de Ousmane Dembele sobre Angel Di María dentro del área. Lionel Messi no desaprovechó la oportunidad del penal y marcó al minuto 23′ para llegar a seis goles en Qatar 2022 y doce anotaciones en todas sus participaciones en Copa del Mundo.

A partir de ese momento, Argentina tomó el control del partido y, en el minuto 36′, Angel Di María apareció nuevamente para anotar tras una jugada colectiva maravillosa en la cual, otra vez, intervino Messi en una combinación de pases con Alexis Mac Allister. Dos goles de ventaja para la Albiceleste al descanso con una Francia totalmente golpeada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante el segundo tiempo, como ocurrió en todo el partido, Francia prácticamente no tenía respuesta. De pronto, lo inesperado. El árbitro le dio un penal a los franceses al minuto 80′ y Kylian Mbappé acercó a su equipo. Un minuto después, el mismo Mbappé marcó un golazo y puso el 2-2 en una de las finales más sorprendentes de la historia. Nadie podía creer lo que estaba pasando. En tiempo extra, Messi adelantó 3-2 a Argentina y Mbappé puso el 3-3 de penal. Impresionante. Nadie cedía. Luego, en la serie de penales, Argentina se proclamó campeón del mundo. No hay duda. La mejor final de toda la historia.


Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD