Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

‘Todos son bienvenidos’: la FIFA promete un Mundial inclusivo en Qatar

Por: Cultura news 1 de septiembre de 2022

A pesar de las medidas discriminatorias contra la comunidad LGBT, la FIFA asegura que el Mundial en Qatar será como ‘ir a Disneylandia’.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Mundial de Qatar 2022 será “una experiencia única” para los aficionados y que la organización está haciendo el máximo esfuerzo para que todas las personas se sientan bienvenidas. Las declaraciones de Infantino llegan en el marco de una gran polémica en el país por las medidas discriminatorias, especialmente contra la comunidad LGBT. Cabe recordar que, por primera vez en la historia, un Mundial se realiza en un país del Mundo Árabe.

Todos son bienvenidos en Qatar

De acuerdo a Gianni Infantino, el Mundial “va a ser una celebración total, única y contrario a los otros mundiales vamos a tener a todas las aficiones en la misma ciudad. Va a ser como cuando un niño va por primera vez a Disneyland. Para todos los aficionados va a ser una experiencia única”, expresó el dirigente del organismo rector del futbol. Infantino dijo que al Mundial de Qatar 2022 asistirán 2 millones de aficionados, en un país que tiene esa misma cantidad de habitantes, lo que abre una serie de retos, pero se mostró confiado en que la organización será un éxito.

“La preparación no es simple, no es fácil. Hay muchos temas que se deben mirar, de seguridad, de alojamiento, de transporte, y se está haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea una fiesta para todos. Vamos a estar listos con todo el equipo en Qatar para que todos puedan disfrutar”, afirmó. Sobre el tema de la comunidad LGBT, uno de los más polémicos en los últimos meses, el presidente de la FIFA comentó que “todos los aficionados del mundo son bienvenidos para celebrar y para ver los partidos” en Qatar, pero advirtió que la organización será “estricta” en temas de seguridad.

Sobre el polémico adelanto de un día del partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador, que se disputará el 20 de noviembre, Infantino dijo que se trató de una decisión para respetar la historia del fútbol. “Hemos adelantado un día el partido para dar la posibilidad, como siempre ha sido en la historia del los mundiales, de tener un verdadero partido inaugural, con la ceremonia inaugural, es una cuestión también de respeto a la historia del fútbol”, declaró.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: