Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

Kabah se une a Shakira y J Balvin y renuncian a su participación en Qatar

Por: Javier Cisneros 22 de noviembre de 2022

La agrupación de pop renunció a su invitación para presentarse en el Mundial de Qatar.

En las últimas semanas, la parte musical del musical del Mundial de Qatar ha causado mucha controversia, pues han sido varios los artistas internacionales que han declinado a su invitación como protesta por las constantes denuncias de violación a los derechos humanos que enfrenta el país, cantantes como Dua Lipa, Shakira y J Balvin son parte de las bajas.

Recientemente, la agrupación mexicana de pop, Kabah, emitió un comunicado en sus redes sociales, explicando que habían sido invitados a presentarse en aquel país con motivo de la justa mundialista, pero que habían tomado la decisión de unirse a las protestas y rechazar dicha invitación.

En el comunicado publicado en sus redes sociales, los interpretes de ‘La Calle de las Sirenas’, informaron que no cantarán el 28 de noviembre de 2022 en Qatar porque no les agradan las ideologías con las que se maneja el país.

¿Malinchismo? Mexicanos aplauden renuncia de Dua Lipa a Qatar, pero se burlan de Kabah

‘Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento’, dice la publicación en sus redes sociales.

‘Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones’, se puede leer en el documento.

KABAH es una banda que se formó en la década de los 90s, actualmente conformada por Federica Quijano, Daniela Magún, René Ortiz, Sergio Ortiz y Apio Quijano. Con grandes éxitos como ‘La Calle de las Sirenas’, ‘Te quiero tanto’ y ‘Vuela más alto’, la agrupación a logrado mantenerse durante años el gusto de los mexicanos.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: