PUBLICIDAD

QATAR

¡Lo queremos de vuelta! Juntan firmas para que Chicharito regrese a la Selección Mexicana

Aunque pareciera que tiene más detractores que simpatizantes, Javier Hernández sigue siendo aclamado por la afición para Qatar 2022.

Quieren su regreso. Lo exigen. Lo piden a gritos. Un sector de la afición de la Selección Mexicana quiere de regreso a su máximo anotador: Javier “Chicharito” Hernández. Y aunque no ha sido suficiente presionar al técnico tricolor Gerardo “Tata” Martino a través de redes sociales, ahora lo hacen mediante firmas.

Luego de la lesión de Jesús “Tecatito” Corona, misma que lo dejará fuera del Mundial de Qatar, aficionados se unieron en pro de una convocatoria para el actual goleador del LA Galaxy (12 tantos al momento). Todos ellos reunieron firmas para solicitar que sea parte de la lista final que presente Martino de cara a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juntan firmas en Change.org

Muchos aficionados del Tricolor aseguran que lo que le falta en este instante a la Selección Nacional es gol, algo de lo que no carece actualmente “Chicharito” Hernández, por lo que coinciden en que “Tata” Martino debería llamarlo al combinado nacional por el excelente momento que está pasando el delantero mexicano en la Major League Soccer.

Es por eso que crearon una petición en Change.org para exigir a los dirigentes de la Selección Mexicana que consideren a “Chicharito” para el próximo Mundial. La petición, titulada “Chicharito debe ser convocado a la Selección Mexicana”, al cierre de esta nota, ha sido firmada por más de siete mil personas, quienes apoyan la idea de un usuario identificado como Teófilo Huerta Moreno, al lanzar esta petición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como argumento, se indica que “Javier ‘Chicharito’ Hernández no debe ser borrado (entiéndase discriminado) de la Selección Nacional de México. Así se invoquen temas de disciplina e individualismo, estos no pueden ser factores infranqueables para su llamado e integración a la Selección, a menos que se comparen miope e injustamente con crímenes de lesa humanidad. ¿Tan graves son sus faltas que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional?”.

Aluden a méritos de Hernández

En la petición también se agrega que Javier es “goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo goleador histórico de la Selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada. No es abogar por una titularidad, simplemente por una integración que permita al ataque del equipo consolidarse para mejores resultados”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finaliza la petición aseverando que “buena parte de la afición ve incluso en ‘Chicharito’ a un ídolo del deporte y finalmente el futbol va dirigido a las multitudes a quienes se debe escuchar. Esta petición surge desde una posición personal, pero que seguramente puede transformarse en una proclama mayor. A su mejor consideración”.

Aún con esta petición, se ve imposible el regreso de Javier Hernández al Tricolor, toda vez que Martino prácticamente ya tiene definido al cuadro que llevará a representar a nuestro país en el próximo Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Change.org

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD