PUBLICIDAD

QATAR

Raíces indígenas: la inspiración para el uniforme de visitante de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol presentó el segundo uniforme del Tricolor de cara al Mundial de Qatar.

De nuevo el guinda aparece en una playera de la Selección Mexicana, ahora en el segundo uniforme que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino usarán en el próximo Mundial de Qatar 2022. Combinado con blanco, Adidas lanza en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, esta nueva equipación que ha sido modelada por jugadores como Diego Lainez o Edson Álvarez.

¿Qué representa la segunda playera de México?

En un comunicado de prensa, la FMF y Adidas presentaron la camiseta de visitante que portará la Selección Nacional de México en Qatar, cuyo diseño está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México. “La camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales”, indicaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agregaron que “el nuevo uniforme de la Selección está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México; la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales”.

Finalizan el lanzamiento informando que “estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los materiales con los que fue hecha esta playera

Adidas, por su parte, reveló que este jersey fue fabricado con materiales reciclados y que también es ultra transpirable, incorporando las últimas innovaciones en materiales de la marca, como la tecnología HEAT.RDY combinada con zonas especiales de enfriamiento “diseñadas para mantener frescos a los jugadores durante los partidos que dispute en Qatar”.

La camiseta será estrenada por la Selección Nacional este miércoles cuando enfrenten a su similar de Paraguay a las 20:00 horas en el amistoso que se disputará en Atlanta, Georgia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD