Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

QATAR

‘Chicharito metió mujeres’: confirman la razón por la que no va al Mundial

Por: Cultura news 11 de noviembre de 2022

Chicharito desató un escándalo entre las familias de los jugadores en Selección Mexicana.

En una declaración muy polémica, el periodista, José Ramón Fernández, aseguró haber confirmado la razón por la cual Javier ‘Chicharito’ Hernández no jugará el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. “Textual. Nos confesó el Tata. Metió dos prostitutas en un viaje a Nueva York y San Antonio y se acabó. El grupo lo rechazó, porque comprometió a las familias de los jugadores. Las mujeres se enojan. Chicharito comprometió las relaciones de pareja y hubo un grupo que se opuso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo. Martino habló con él y Chicharito negó todo. El chico que movió todo el asunto y que trabajaba en la Federación fue despedido”, fueron las palabras de José Ramón Fernández en entrevista con Proceso.

¿Por qué Chicharito no jugará en Qatar?

El técnico de la Selección Mexicana, Tata Martino, siempre ha sido muy cuidadoso al hablar sobre el tema de Javier “Chicharito” Hernández. De hecho, en una conferencia de prensa para presentar juegos amistosos de México en Estados Unidos antes del Mundial, Martino fue contundente al hablar sobre Chicharito. “Javier Hernández no está, porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y medio. Dicho esto, no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional, se resuelve dentro del ámbito de Selección Nacional”.

A pesar de que Gerardo Martino nunca dio indicios sobre los motivos para no convocar a Chicharito, el episodio que detonó su ausencia en Selección Mexicana se dio en 2019 durante una gira de partidos amistosos del Tri en Estados Unidos. El 6 de septiembre de aquel año, México derrotó 3-0 a EUA en Nueva Jersey y, horas después, se dio a conocer una fiesta en la que estuvieron involucrados Chicharito, Marco Fabián, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno. “El día después del partido en Nueva York tuvimos un rato libre que habrá sido de las 3:30 de la tarde a las 8:30 porque a las 8:50 teníamos agendada una cena grupal. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un brunch que después se hace tipo bar discoteca. A las 8:50 estábamos perfectamente con el grupo y no infringimos ninguna regla de la Federación”, fueron las palabras de Layún para aclarar lo sucedido.

Cuatro días después, la Selección Mexicana era goleada 4-0 por Argentina en un partido amistoso que se disputó en San Antonio. La polémica se desató cuando, a través de redes sociales, se denunció que dos mujeres que estaban en la fiesta de Nueva York, también publicaron fotografías siguiendo al Tri en ese partido contra los argentinos en el Alamodome. En el momento en que los medios de comunicación dieron a conocer el escándalo, las dos mujeres borraron toda la evidencia de sus viajes a Nueva York y San Antonio para acompañar a la Selección Mexicana. La cuenta que denunció los hechos también desapareció. Además, de acuerdo al informe de varios reporteros cercanos a la Selección Nacional, un empleado de la Federación Mexicana de Futbol fue despedido después de aquella gira del Tri en Estados Unidos. ¿Por qué? Por ser el encargado de gestionar la logística de viaje para las invitadas de los jugadores. Los grandes señalados fueron: Chicharito, Miguel Layún y Marco Fabián.

A partir de ese momento, Chicharito Hernández nunca volvió a ser convocado a la Selección Mexicana por el Tata Martino. Incluso, otro de los involucrados, Miguel Layún, dijo que había sido “traicionado” y “apuñalado por la espalda” por personas al interior del Tri. “Me queda claro que hay gente en la Selección que cada vez que pueden te meten una puñalada por la espalda. No voy a dar nombres. Ellos sabrán quién son y desafortunadamente hacen eso. No entiendo el porqué, pero, nunca voy a dar nombres, porque yo no soy de encajar un puñal por la espalda. El día que escuchen esa declaración y les llegue, vengan de frente a decir todo eso que dijeron de mí”, fueron las palabras de Layún en diciembre de 2019 después de quedar campeón con el Monterrey. La historia detrás de esa gira por los Estados Unidos parece que es la razón por la cual Gerardo Martino no convocará a Chicharito para el Mundial de Qatar 2022.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: