PUBLICIDAD

QATAR

César Ramos, el árbitro mexicano que nos representará en la semifinal de Qatar

Orgullo Nacional: César Ramos, el mexicano que más lejos llegó en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque la selección mexicana no logró avanzar luego de la fase de grupos, el arbitraje mexicano sigue avanzando en las instancias decisivas de la Copa del Mundo, tal es el caso de César Ramos Palazuelos, quien ha tenido una gran participación en Qatar por lo que fue elegido para pitar la semifinal entre Francia y Marruecos.

En esta ocasión, la FIFA ha elegido al mexicano para ser el encargado de dirigir la segunda semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos, siendo esta su cuarta actuación como arbitro central en el Mundial de Qatar 2022, tras estar en los encuentros Dinamarca-Túnez, Bélgica-Marruecos y Portugal-Suiza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La participación de César Ramos se queda a un paso de la final en una Copa del Mundo, pues la última vez que un mexicano pitó en la Final de un Mundial data de 1990, cuando Edgardo Codesal fue el hombre de negro encargado en la batalla entre Argentina y Alemania. Cabe mencionar que sus decisiones fueron muy polémicas tras un penal sancionado que no fue del todo claro para muchos.

¿César Ramos podría arbitrar la final del Mundial de Qatar?

El árbitro sinaloense de 38 años de edad era uno de los posibles candidatos para pitar la final del Mundial de Qatar 2022 tras sus satisfactorios trabajos en la Copa del Mundo, sin embargo, tras su designación como árbitro central para la semifinal Francia vs. Marruecos, queda prácticamente descartado para el juego más importante de esta edición que se llevará acabo el 18 de diciembre.

¿Quién es César Ramos?

César Arturo Ramos Palazuelos es un árbitro mexicano proveniente de Culiacán, Sinaloa. Nació el 15 de diciembre de 1983. Su participación internacional con la FIFA comenzó en el año 2014.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ramos es designado regularmente para los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y las finales de vuelta de la Primera División de México. Ha sancionado las últimas cuatro finales de vuelta de la Liga Mexicana.

El mexicano debutó el 28 de octubre de 2003 en la Primera División A en el Zacatepec contra Santos Laguna. Su debut en la Primera División como cuarto árbitro llegó en 2011 en un partido entre San Luis y Puebla. Un año después, se estrenó como árbitro principal en el partido entre Monterrey y Tijuana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue designado para la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017. Ha dirigido alrededor de 6 finales en la Liga MX, además de haber arbitrado en 10 finales de corte internacional.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD