Revive el escándalo por presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya

Gustavo PinedaViernes, 8 de junio de 2018 11:22

shares
politica video ricardo anaya barreiro lavado de dinero

Nuevas revelaciones aparecen en contra de la presunta red de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, a sólo tres semanas de las elecciones


Nuevamente el fantasma del presunto lavado de dinero en la campaña de Ricardo Anaya revive a unos días de llevarse a cabo los comicios del próximo 1º de julio.


El caso Anaya

Este jueves, a través de redes sociales circula un video donde aparece Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, quien presumió que de ganar la presidencia el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, se “abrirán las puertas del cielo para lo que queramos”, dijo.


Recordemos que mediante dos denuncias anónimas presentadas ante las autoridades españolas, reveladas por los diarios El Español y OKDIARIO, señalaron la presunta operación de dinero ilícito en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro perteneciente al aspirante presidencial.



¿Por qué investigan una presunta red de lavado ligada a Anaya?

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el político panista vendió el inmueble en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan a Manuel Barreiro a través de un prestanombres llamado Juan Pablo Olea Villanueva.


En este contexto, la aparición de Juan Barreiro representa un duro golpe ante las acusaciones de lavado de dinero. Por su parte, Ricardo Anaya publicó un video donde responsabiliza al presidente, Enrique Peña Nieto, de orquestar este ataque en su contra.


“El contenido de este video es totalmente falso”, dijo Anaya tras asegurar que el gobierno del presidente realizó una campaña en su contra “por denunciar que Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ya pactaron las elecciones".



Anaya responsabiliza a Peña Nieto

“Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección, a ti mexicana y mexicano te pido, no les creas. Y a usted, presidente Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir, vamos a ganar, México va a ganar”, sostuvo el abanderado panista.


Por su parte, el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, escribió “insulting and unacceptable” a través de su cuenta de Twitter en referencia a la afamada frase del abanderado panista.


Podría interesarte:

Surgen nuevas investigaciones en España contra Ricardo Anaya

Investigan en Europa presunta red de lavado ligada a Ricardo Anaya

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS