UNAM expulsa a otros dos porros que armaron campal en Rectoría

Vicente RendónJueves, 13 de septiembre de 2018 13:28

shares
politica unam expulsa dos alumnos por agresiones en rectoria

La Universidad Nacional detalló que logró comprobar la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la pelea.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) va en serio contra los grupos porriles que golpearon a alumnos del CCH Azcapotzalco hace unas semanas en Ciudad Universitaria. Este jueves la máxima casa de estudios informó que ya fueron expulsados dos alumnos más del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado.


A través de un comunicado, la UNAM detalló que logró probar la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiantes en el campus central de Ciudad Universitaria, así que serán expulsados.


unam expulsa dos alumnos por agresiones en rectoria 1

Los dos alumnos estuvieron en la pelea del pasado 3 de septiembre. (Foto: Milenio)


¿Cómo van las expulsiones? 

La UNAM sigue investigando los hechos del pasado 3 de septiembre y por ello busca sancionar a cada culpable de armar una auténtica batalla campal en el campus central de la universidad. Apenas hace unos días se informó la expulsión de Julián Güitrón Fuentevilla, alumnos de la FES Acatlán señalado de participar en la pelea.


Lee más: UNAM se disculpa por confundir a estudiante de FES Acatlán con porro


La UNAM explicó que hasta el momento suman 19 los jóvenes sancionados por los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre y reiteró que seguirá la investigación, búsqueda e identificación de los demás participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.


El problema con esa expulsión es que la UNAM se equivocó pues el joven no había participado en la riña de Ciudad Universitaria. Por este motivo la máxima casa de estudios que solicitó al presidente del Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios del alumno.


unam expulsa dos alumnos por agresiones en rectoria 2

Julián había sido señalado de participar en la pelea campal, pero era inocente. (Foto: El Universal)


Lee más: Dan de alta a Joel Meza, el joven herido en protesta de la UNAM


De acuerdo con la UNAM, existió una “confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”. A través de un comunicado, la Universidad ofreció una disculpa al alumno y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.


Podría interesarte:

Alumnos de la UNAM acuerdan nuevo paro de 48 horas

Demanda de los jóvenes es justa, asegura AMLO a la UNAM

ETIQUETAS: Manifestación UNAM inseguridad
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS