Un día Trump dice que tomará tequila y al otro pide que México construya el muro

Vicente RendónMartes, 28 de agosto de 2018 16:01

shares
politica trump pide que mexico construya el muro

A un día de firmarse el nuevo acuerdo comercial, Trump pide que México construya el muro.


Un día después de que Donald Trump dijera al mundo que había hecho un "buen negocio" con México e incluso asegurara que tomaría unos tequilas para festejar el tratado comercial entre Estados Unidos y nuestro país, el mandatario estadounidense volvió a repetir que nosotros "pagaremos" por el muro "muy fácilmente".


"El muro será pagado muy fácilmente por México. En última instancia, será pagado por México", expresó Trump en la Oficina Oval a pregunta expresa de los reporteros.


trump pide que mexico construya el muro 1

Trump le dijo a los reporteros que México pagará el muro de una u otra forma. (Foto: The New York Times)


¿Contestó algo el gobierno de México?

Claro que la respuesta de México no se hizo esperar siendo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quién le dejó en claro a Trump (si es que algo se le puede dejar claro) que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.


A través de su cuenta de Twitter, Videgaray sostuvo que la decisión de no pagar por dicho muro nunca ha estado a discusión.


trump pide que mexico construya el muro 2


Videgaray recordó que a pesar de que se firmó un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, "lo que nunca sucederá es que México pague por el muro".


Podría interesarte:

AMLO se reúne con Jimmy Morales para planear que harán con la migración

Visita de Trump a México ya está rindiendo frutos: Peña Nieto

ETIQUETAS: Política México Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS