¿Se aleja Tatiana Clouthier de Morena y AMLO?

Liss AndradeMartes, 28 de agosto de 2018 10:11

shares
politica tatiana clouthier sera diputada de morena

Tatiana Clouthier rechazó la invitación de AMLO para unirse a la Subsecretaria de Gobernación, en cambio aceptó lanzarse como diputada.


Tatiana Clouthier se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena y no asumirá el cargo como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob) como se había planeado en un inicio. 


tatiana clouthier sera diputada de morena 1

Tatiana Clouthier rechazó la propuesta de AMLO para ser Subsecretaria de Gobernación. (Foto: Monitoracional)

 

La decisión de la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León. 

 

Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la 64 Legislatura de la Cámara baja que inicia el 1º de septiembre. 

 

tatiana clouthier sera diputada de morena 2

Clouthier se lanzará como diputada de Morena. (Foto: Milenio)


¿Quién quedará en su lugar en el puesto que rechazó?

El relevo de Tatiana Clouthier en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob será Diana Álvarez Maury (quien habría sido propuesta por AMLO en la terna para la Fiscalía Anticorrupción), confirmó la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

 

También dijo que, con respecto al tema del porque Tatiana rechazó la oferta de la subsecretaría, ella piensa que de verdad se trata de un asunto de carácter personal, porque su familia vive en Monterrey y no podían trasladarse a la Ciudad de México por razones escolares, de trabajo, de su esposo, es un tema estrictamente de carácter familiar. 


Podría interesarte:

AMLO recibiría la banda presidencial en el Zócalo o Palacio Nacional

Rechaza Tatiana Clouthier ser subsecretaria en el próximo sexenio


Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS