Sergio Mayer comparte links para descargar libros... de forma ilegal

Vicente RendónLunes, 15 de octubre de 2018 9:54

shares
politica sergio mayer comparte links descargar libros forma ilegal

Luego de unos minutos, Mayer borró el tuit y lo sustituyó por otro con nuevos links y un nuevo mensaje.


Aunque ya empezábamos a olvidar que el actor Sergio Mayer es el encargado de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, un nuevo error lo regresó a la mira de todos.


sergio mayer comparte links descargar libros forma ilegal 1

Mayer ha sido muy criticado desde su nombramiento al frente de la Comisión de Cultura. (Foto: Campeche Hoy)


Resulta que nuestro diputado federal por Morena pensó que sería buena idea compartir en su cuenta de Twitter una serie de links para descargar de manera gratuita cientos de libros en formato PDF.


Lee también: Sergio Mayer no es Sócrates pero aún así puede presidir Cultura


Los enlaces estaban divididos en temas como salud, filosofía y política, literatura latinoamericana, literatura internacional y textos universitarios, todos reunidos en una página de Blogspot llamada “Librotecarios”. Aunque la intención de Mayer era buena, usuarios de Twitter indicaron que la página, y quienes comparten el PDF, no contaban con permiso de los autores o editoriales para difundir las obras, por lo que la descarga era ilegal.


sergio mayer comparte links descargar libros forma ilegal 2


Claro que el tuit comenzó a hacer ruido, por lo que luego de unos minutos, Mayer lo borró para sustituirlo por otro con nuevos links y el mensaje: "Excelentes sitios para descargar libros de dominio público, gratis y legalmente".


sergio mayer comparte links descargar libros forma ilegal 3


¿Biblioteca o librería?

Unas horas antes de este resbalón, Sergio Mayer revivió la polémica sobre su uso de la palabra "librería". Recordemos que hace unos días, en un viaje a Estados Unidos, Mayer fue criticado por haber confundido una biblioteca con una librería en Estados Unidos.



Sobre eso, Mayer se defendió de un usuario de Twitter que lo cuestionó y le aseguró que n la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal.

Mi querido Marco, con todo respeto, no todo es México, en la cultura anglosajona el término Biblioteca no existe como tal, allá son Library o librería en inglés o en español. No te dejes llevar por criticas que solo ponen en evidencia a quién las crea.

sergio mayer comparte links descargar libros forma ilegal 4


Aunque muchas veces se ha criticado a Mayer, hay que reconocer que tiene razón pues la palabra "library" en inglés se traduce al español como "biblioteca", mientras que "bookshop" o "bookstore" se traduce como "tienda de libros".


Podría interesarte:

Mira, Sergio Mayer, esta es la diferencia entre 'biblioteca' y 'librería'

Primero Mayer a Cultura, ahora Ernesto D´Alessio presidirá deportes

ETIQUETAS: Política Gobierno camara de diputados Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS