Sentencian a Lord Rolls Royce a 43 años de prisión por extorsión

Vicente RendónViernes, 31 de agosto de 2018 12:57

shares
politica sentencia a 43 anos de prision a lord rolls royce

El día en que todo México supo de él fue porque ordenó darle una paliza a un policía retirado.


La Fiscalía del Estado de México decidió sentenciar a Emir Garduño Montalvo, alias ‘Lord Rolls Royce’, a 43 años de prisión por el delito de extorsión.


De acuerdo a un comunicado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Garduño Montalvo en el delito de extorsión, motivo suficiente para que se le diera una sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión.


sentencia a 43 anos de prision a lord rolls royce 1

Emir cayó por sus actos de prepotencia y delitos en el Estado de México. (Foto: Proceso)


¿Quién es y qué hizo Lord Rolls Royce?

Garduño Montalvo fue un caso más de justicia en las redes sociales. En Metepec, un municipio del Estado de México, medio mundo sabía quién era ese extravagante empresario, de 42 años, hermano de un regidor de la ciudad que se paseaba armado como un narco y conducía un Rolls Royce sin matrícula acompañado de un séquito de escoltas en coches negros.


Los que trataron con él lo describen como un hombre explosivo y violento. El día en que todo México supo de él fue porque ordenó darle una paliza a un policía.


"¡Hijos de su pinche madre, no saben con quién se meten! ¡Pártanle su madre", gritaba Garduño a sus hombres en un vídeo que se extendió como la pólvora por las redes sociales donde se observa cómo golpean al agente Jorge Vera (fuera de servicio en ese momento) ante el llanto desconsolado de su hija.


(Video: Maza Rope vía YouTube)


La Fiscalía del Estado de México, bajo la presión mediática de las redes sociales, se decidió a detener a Garduño y le aplicó, además de los cargos por lesiones contra Vera, los derivados de sus investigaciones por lavado de dinero y extorción.


Otros de los escándalos de Lord Rolls Royce se dieron en 2015 cuando una noche de noviembre al camarero del bar Roxbury se le ocurrió pedirle que no se fuera sin pagar. El Lord agarró su pistola y comenzó a disparar al aire. Detonó entonces una pelea que acabó con el gerente ensangrentado.


sentencia a 43 anos de prision a lord rolls royce 2La imagen del intransigente Lord quedó plasmada en las cámaras de seguridad. (Foto: Noticieros Televisa)


Otro caso ocurrió ese mismo año cuando el Lord acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado. El problema es que ni si quiera había cubierto los pagos para poder exigir.


Ante la negativa de los trabajadores del lugar, Lord Rolls Royce amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil para intimidarlo en busca de obtener los contratos de sus prestamos.


Pero eso no fue lo único. Emir Garduño también fue acusado por constructores michoacanos de dejar cuantiosas deudas en la entidad por la construcción de unos puentes. Por estos y más delitos, hoy Rolls Royce fue exhibido y sentenciado a pagar 43 años en prisión.


Podría interesarte:

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

Odebrecht estará vetada para obras durante el gobierno de AMLO

ETIQUETAS: México policia federal
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS